Capacita IEPC a personal docente de escuelas de Santa Catarina Juquila en materia de sismos

Personal de la dependencia también orienta a comerciantes del mercado sobre el manejo y uso de extintores.

Santa Catarina Juquila, Oax .- Con la finalidad de fomentar acciones de seguridad y prevención, que involucren la participación ciudadana, principalmente de la niñez oaxaqueña, personal del Instituto Estatal de Protección Civil, capacitó a la comunidad docente y estudiantil de dos centros educativos de esta población.

El Director General del IEPC, Felipe Reyna Romero, indicó que se sigue realizando las capacitaciones en los diferentes temas en materia de protección civil, así como para la integración de los Consejos Municipales de Protección Civil, y las Coordinaciones Regionales.

 

En Santa Catarina Juquila se llevaron a cabo dos simulacros de sismo. Uno se desarrolló en la Secundaria Técnica número 74, donde participaron 490 estudiantes y 45 profesores; en tanto que en la Escuela Primaria José Vasconcelos participaron 430 alumnos y 35 docentes. Ambas actividades fueron coordinadas por el Delegado Regional del IEPC en la Costa, Esteban Vázquez Hernández.

Previo a los simulacros, los participantes fueron orientados para saber qué hacer antes, durante y después de un sismo. Conocieron cómo se generan estos fenómenos y qué son las placas tectónicas.

Finalmente, personal del IEPC capacitó a 45 comerciantes del área de comida del mercado de esta población, sobre el uso y manejo de extintores y gas LP.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias