El Gobierno de la República y el Poder Legislativo construyen sólidos cimientos para que ésta y las futuras generaciones tengan mayor calidad de vida: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “el Gobierno de la República y el Poder Legislativo estamos construyendo sólidos cimientos para que los mexicanos de ésta y las futuras generaciones tengan una mayor calidad de vida”.

“Desde el inicio de esta Administración estamos trabajando para crecer hoy, pero también para crecer mañana. Para crecer hoy ya están en proceso miles de acciones y obras para fomentar la productividad y desarrollar proyectos de infraestructura que eleven nuestra competitividad. Estos esfuerzos, sumados a los del sector privado, están acelerando nuestra economía”, resaltó.

Señaló que “para crecer mañana, para crecer en el largo plazo, estamos transformando nuestro andamiaje institucional a través de una amplia agenda de reformas estructurales”.

 

En la ceremonia en la que tomó protesta al Comité Ejecutivo y al Consejo Directivo de la CONCANACO-SERVyTUR para el periodo 2014-2015, el Primer Mandatario indicó que “sumando esfuerzos, esta Confederación y el Gobierno de la República, hemos alcanzado importantes acuerdos en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) del país”:

UNO: Ya se está diseñando un conjunto de medidas para reducir el impacto adverso de las restricciones al uso de dólares en efectivo en la frontera.

DOS: Con el propósito de promover la formalidad, el Gobierno de la República y la CONCANACO-SERVyTUR seguirán colaborando en la mesa de combate a la ilegalidad. Igualmente, con el apoyo de universidades y del sector privado, se instrumentarán programas para contribuir a la formalización de los pequeños comercios, y prestadores de servicios turísticos.

TRES: Atendiendo sus preocupaciones, he dado indicaciones al Secretario de Hacienda y Crédito Público, para que a través del SAT apoye a los micro y pequeños empresarios afiliados a esta Confederación, y para ello tendrán a su disposición los sistemas digitales y programas de capacitación que faciliten su inclusión al Régimen de Incorporación Fiscal.

Ser parte de la formalidad, que es el propósito de ese Régimen de Incorporación Fiscal, tiene grandes beneficios para las empresas y trabajadores del país.

Esta condición, añadió, contribuye a la productividad de México, les brinda acceso al crédito, a la capacitación, a servicios médicos, al ahorro para el retiro, entre otros beneficios.

“Por ello es que celebro que a la fecha 4.2 millones de contribuyentes ya son parte del nuevo régimen de incorporación fiscal, que impulsa y promueve la formalidad y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas”, subrayó.

CUATRO: Para elevar la productividad de las MiPyMES, también se ha acordado ampliar los programas de capacitación a la medida de los pequeños comerciantes y prestadores de servicios turísticos, fomentar el uso de tecnologías de la información, e intensificar las acciones de mejora regulatoria para reducir su carga administrativa.

Y CINCO: Para impulsar su acceso al financiamiento, además de los apoyos que les brinda el Instituto Nacional del Emprendedor, la Banca de Desarrollo habrá de generar nuevos productos, diseñados específicamente para las necesidades de las MiPyMES del sector comercio de nuestro país. De esta manera, Nacional Financiera y la CONCANACO-SERVYTUR participan en una mesa de trabajo para crear estos productos.

El Presidente Peña Nieto aseguró que todos estos acuerdos constituyen acciones concretas para respaldar a las MiPyMES del país, “cuyo diario trabajo crea valor, da empleos y genera ingresos para millones de familias de México”.

Para incentivar el mercado interno, refrendó “el respaldo del Gobierno de la República a una de las grandes iniciativas de la CONCANACO-SERVyTUR, El Buen Fin”. Esta medida, continuó, “ha demostrado su eficacia para fomentar el consumo, estimular la actividad económica, y algo muy importante: apoyar a la economía familiar al permitir la adquisición de productos y servicios a un buen precio”.

Informó que por estas razones “el Gobierno de la República ha decidido duplicar el monto de los premios del sorteo fiscal, para llegar a 150 mil ganadores en la edición 2014 de El Buen Fin”.

El Presidente Peña Nieto añadió que en lo que va de la Administración, “el personal asegurado en el Instituto Mexicano del Seguro que se dedica a las actividades del comercio, los servicios para empresas, personas y el hogar, se ha incrementado en 198 mil trabajadores”.

Por su parte, dijo, “la actividad turística también presenta avances: en los primeros cinco meses de este año, 5.8 millones de viajeros internacionales ingresaron a nuestro territorio por vía aérea. Esta cifra es 11 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2013”.

El Primer Mandatario enfatizó que “el Gobierno de la República reconoce a los comerciantes, prestadores de servicios y empresarios turísticos del país como un gran pilar de nuestra economía, al generar 24 por ciento del Producto Interno Bruto. Su extensa y muy variada actividad, es fundamental para que México logre un crecimiento elevado y sostenido, que brinde bienestar a más familias del país”.

Señaló que el Gobierno de la República y la CONCANACO-SERVyTUR, que agrupa a más de 250 cámaras y a más de 700 mil empresas, deben “seguir trabajando con el propósito común de transitar del insuficiente crecimiento inercial de los últimos 30 años, hacia una nueva etapa de crecimiento acelerado que eleve la calidad de vida de las familias mexicanas”.

“México está cambiando con rapidez, y en ese proceso el comercio, los servicios y el turismo deben evolucionar con igual o con mayor velocidad. Para asegurarnos que así sea, ustedes tendrán el respaldo y apoyo de esta Administración”, resaltó.

PROPONE CONCANACO-SERVYTUR UN GRAN ACUERDO NACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS MIPYMES: ENRIQUE SOLANA SENTÍES

Enrique Solana Sentíes, Presidente de la CONCANACO-SERVyTUR, expresó su reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por su liderazgo y capacidad al haber logrado en poco tiempo las reformas estructurales, “de las que durante tantos años se había hablado, y que se construyeron con una gran sensibilidad política en el marco del Pacto por México”.

Al proponer un gran acuerdo nacional para el fortalecimiento de las MiPyMES, destacó que “estamos ante una coyuntura histórica que nos abre la oportunidad de un crecimiento económico sin precedentes y sostenible en el tiempo”. Exhortó a continuar con el diálogo para adecuar medidas a fin de que las empresas mejoren su desempeño en el corto plazo, retomen sus planes de inversiones y aceleren la recuperación de la confianza.

Solana Sentíes llamó a sus agremiados a diseñar “una estrategia novedosa y audaz que permita aprovechar los beneficios de las reformas fiscal, financiera, educativa, laboral, energética y de telecomunicaciones para generar certidumbre y competitividad, empleo e inversión”.

HABER PRESIDIDO LA CONCANACO-SERVYTUR ES UNA LECCIÓN DE VIDA QUE NO TIENE PRECIO: DÁVILA FLORES

Por su parte, el Presidente saliente de la CONCANACO-SERVyTUR, Jorge Dávila Flores, agradeció al Presidente de la República por “su solidaridad, compromiso, apoyo permanente y amistad” con esta Confederación, que creó la campaña “Hablemos y Actuemos bien por México”, y el programa El Buen Fin.

Destacó que durante su gestión se concretaron más de 17 convenios de colaboración con diferentes organismos e instituciones de prestigio, como la UNAM, el ITESM, la UVM, el INEGI, el Instituto Federal Electoral, la CONAGO, la CTM, y el Instituto Nacional del Emprendedor.

Dávila Flores resaltó el gran orgullo que le representa el haber presidido esta Confederación, “una de las instituciones empresariales más sólidas y mejor vertebradas del país”, y subrayó que “es una lección de vida que no tiene precio”.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias