“Jornada de Prótesis Ocular” beneficia a habitantes de 42 municipios

 En su quinta edición, la Jornada de Prótesis Ocular organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), benefició a 132 personas, procedentes de 42 municipios de la entidad.

En su discurso de clausura, la Directora General del DIF, María de Fátima García León, sostuvo que trabajando con un compromiso de corazón se pueden llevar a cabo estos eventos, beneficiando a muchos oaxaqueños.

Agradeció la colaboración de los Servicios de Salud del Estado y de los médicos especialistas de la UNAM, que una vez más ofrecen sus servicios de manera gratuita.

 

“La entrega de las prótesis oculares, no se trata solamente de una cuestión estética, es más bien un tema de salud para el paciente”, dijo la funcionaria.

Acompañada por directores de las diferentes áreas del organismo estatal, agregó que en esta quinta jornada, se benefició a 132 personas, de entre 2 y 85 años de edad.

En su oportunidad, Coordinador de la Especialidad de Prótesis Maxilofacial en la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM, René Jiménez Castillo, agradeció al DIF Estatal y todas las partes involucradas, por la oportunidad de llevar estos servicios a la población que más lo necesita.

En un emotivo testimonio, la niña Ingrid Monserrat López Rojas, agradeció la solidaridad de la Presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara,por hacer posible esta jornada médica y apoyar a quienes más lo necesitan, con la instalación de estás prótesis que mejorarán su calidad de vida.

La señora Patricia Ángel Moreno, quien acudió con su hijo Emilio de ocho años de edad, declaró que: “el precio de las prótesis es elevado, yo soy madre soltera y se me complica cubrir estos gastos, ahora veo a mi hijo feliz y eso es lo más importante” agregó.

Mientras tanto, el pequeño Emilio añade: “muchas gracias a los doctores por haberme atendido, espero que vengan otra vez para ayudar y hacer feliz a más personas”.

En este acto de clausura se entregaron 15 prótesis oculares a igual número de personas, donde se pudo constatar la alegría y agradecimiento de quienes asistieron por este beneficio.

En representación del Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, asistió, la Directora de Prevención y Promoción de la Salud de esta instancia, Georgina Ramírez Rojas. También estuvieron presentes la Regidora de Salud, Luisa Mateo Cruz y la Presidenta del Comité DIF de este municipio, Julia Juárez Pedro.

La Quinta Jornada de Prótesis Ocular, benefició a 132 personas, procedentes de los municipios de Ayoquezco de Aldama, Zimatlán de Álvarez, Ejutla de Crespo, San Pablo Cuatro Venados, Ciudad Ixtepec, Santiago Jamiltepec, San Miguel Tlacamama, San Miguel Soyaltepec, Magdalena Teitipac, Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, San Pablo Villa de Mitla, Monjas Miahuatlán, San Agustín Yatareni y Oaxaca de Juárez.

También de Ocotlán de Morelos, Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Colotepec, Putla Villa de Guerrero, San Agustín Etla, Santa María Yucuhiti, San Bartolomé Quialana, Rojas de Cuauhtémoc, San Lázaro Reyes Etla, San Marcos Tlapazola, San Pablo Huixtepec y San Pablo Yaganiza.

Además, de los municipios de San Pedro Pochutla, San Pedro Tapanatepec, Santa María Huatulco, Santa María Zoquitlán, Santo Domingo Jalietza, Santo Domingo Tomaltepec, Santos Reyes Pápalo, Huajuapan de León, Santo Domingo Tehuantepec, San Francisco Telixtlahuaca, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Villa de Etla, San Juan Bautista Tuxtepec, Villa de Zaachila, Salina Cruz y del municipio sede, San Bartolo Coyotepec.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias