Familias oaxaqueñas disfrutan concierto de la Orquesta Primavera en «El Tequio»

En el marco del programa «Domingos en el Tequio», este domingo 6 de julio, se llevó a cabo el «Concierto para Papá» a cargo de la Orquesta Primavera, impulsado por el Gobierno de Gabino Cué a través de la secretarías de Administración, las Culturas y Artes de Oaxaca y la Coordinación General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE).

Este programa que se realiza el último domingo de cada mes en el Bosque «El Tequio», tiene como objetivo, fomentar la integración familiar y el sano esparcimiento, así como promover actividades culturales entre la población oaxaqueña.

 

Acompañados del Coordinador General del COPLADE, Gerardo Albino González, decenas de familias disfrutaron del concierto ofrecido por la Orquesta Primavera que dirige el Maestro Javier Hernández García, quienes interpretaron canciones como «La Martiniana», «Huapango» y «Qué bonita es mi tierra».

Hernández García, compartió a las y los asistentes que la Orquesta Primavera está celebrando 28 años de trayectoria, ya que desde el año 1984, cuando fue fundada por el Maestro Rodolfo Sánchez Vega, no han dejado de promover la música popular tradicional.

Para finalizar el concierto, las y los músicos deleitaron a las familias con la interpretación del «Dios nunca muere», quienes de pie, aplaudieron y agradecieron la realización de este tipo de actividades, que contribuyen a reforzar las relaciones familiares. En el evento, también se rifaron balones de fútbol entre los padres de familia.

El calendario completo de actividades que se realizan en los diferentes parques de la ciudad capital y municipios conurbados, se puede consultar en página de la Secretaría de Administración: www.administracion.oaxaca.gob.mx y en las cuentas de redes sociales de la dependencia.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias