SEDESOH e ITVO acuerdan sumar esfuerzos a favor de la seguridad alimentaria

El titular de la SEDESOH y el Director del ITVO signaron el acuerdo de trabajo para diseñar una estrategia conjunta para reducir la pobreza en las comunidades

Con la finalidad de impulsar la política social en municipios con carencia alimentaria en la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) suscribió un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) para diseñar una estrategia conjunta y  reducir con ésta la pobreza en las comunidades.

 

El titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín y el Director del ITVO Herman Calderón Pineda signaron el acuerdo de trabajo en el cual a través de granjas integrales se dará impulso la soberanía alimentaria de las comunidades con mayor necesidad de este rubro.

Para tal efecto, López Jarquín acompañado de funcionarios de la SEDESOH realizó un recorrido por las instalaciones de la institución educativa para conocer el proyecto de granja integral, los huertos con hortalizas y diferentes especies de plantas, además de criaderos de peces, conejos y aves de corral.

El funcionario estatal dijo que es de suma importancia la aportación de académicos e instituciones educativas y que con este acuerdo de trabajo se refrenda la voluntad del Gobernador Gabino Cué de atender las necesidades de los municipios con más alta marginación en la entidad, por lo que los proyectos de granjas comunitarias son una estrategia fundamental para combatir la pobreza y mejorar la alimentación de las familias más necesitadas.

“Hemos conocido el trabajo que ha venido emprendiendo el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca con estas granjas y consideramos que pueden ser replicadas en los municipios con mayor pobreza en Oaxaca. Reconocemos el trabajo de capacitación que han hecho, el trabajo de los alumnos y con todo ello podemos impulsar una política social en las comunidades más marginadas”, dijo.

            López Jarquín reconoció el trabajo del Director del ITVO, Herman Calderón Pineda y la experiencia de la institución en emprender proyectos de este tipo, que no sólo cumplen un perfil académico y de formación, sino buscan contribuir al desarrollo social de Oaxaca.

Por último, sostuvo que con el acuerdo suscrito se da un gran avance para llevar Bienestar a las familias más necesitadas que habitan en municipios de alta marginación, y donde la alimentación debe ser un derecho fundamental.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias