ENCABEZA MGZ BANDERAZO DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE LA EMPRESA “CEBI” EN HUAMANTLA

Tlaxcala.- El Gobierno del Estado ofrece condiciones e instrumentos facilitadores para que el sector privado y los inversionistas encuentren certeza, confianza y seguridad de invertir y quedarse en Tlaxcala, aseveró el Gobernador Mariano González Zarur al encabezar el banderazo de inicio de construcción de la empresa “Cebi Internacional”, originaria de Luxemburgo, que se instalará en el Parque Industrial Xicohténcatl II del municipio de Huamantla.

Este importante proyecto, subrayó el Mandatario tlaxcalteca, implica una inversión de 10 millones de euros y la creación en una etapa inicial de 150 nuevas plazas laborales.

 

Acompañado por René Elvinger, presidente ejecutivo a nivel mundial de la empresa “Cebi”, el Jefe del Ejecutivo señaló que la presencia en el Estado de esta empresa, impulsará  el movimiento comercial y de servicios en Huamantla, además creará fuentes de empleo para las mujeres y hombres de la región.

“Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de fortalecer el ambiente de paz y tranquilidad que distingue a la entidad, para que más inversionistas dirijan su mirada a Tlaxcala”, enfatizó.

En su mensaje, González Zarur recalcó que con la instalación de la empresa de origen luxemburgués “Cebi”, inicia una relación duradera y productiva con ese país europeo, además de que convertirá al Estado en testigo y promotor para la atracción de otras compañías.

“A la mitad del camino el cambio en Tlaxcala se nota, los indicadores nacionales y extranjeros así lo reflejan, logramos disminuir la pobreza, rehabilitamos la red carretera, mejoramos la infraestructura del sector educativo y de salud. En solidaridad y sin distingo alguno, apoyamos con la dotación de servicios  básicos a todos los municipios”, destacó.

El Gobernador del Estado afirmó que México transita por momentos históricos y demuestra a cada paso que las reformas constitucionales profundas, impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, son un poderoso imán para la inversión en todos los sectores.

Ante funcionarios federales, estatales y empresarios, el Jefe del Ejecutivo refirió que  la colocación de esta primera piedra de la empresa “Cebi”, es muestra de que mejores tiempos llegan a Tlaxcala y sobre todo al país.

En su oportunidad, René Elvinger, presidente ejecutivo a nivel mundial de “Cebi Internacional”, reconoció el apoyo del Gobernador Mariano González Zarur y las facilidades que brindó su gobierno para materializar este proyecto de inversión en Tlaxcala.

René Elvinger informó que la empresa brindará capacitación a las personas que conformen la planta laboral de “Cebi”, que en un principio será de 150 trabajadores, con perspectiva de crecimiento en el mediano plazo, además, en caso de ser necesario, se establecerán esquemas de aprendizaje y especialización en Europa para los empleados.

El presidente ejecutivo a nivel mundial de “Cebi” dio a conocer que las ventajas competitivas y la similitud que existe entre Tlaxcala y Luxemburgo, fueron factores determinantes para que el consejo de esta empresa, eligiera a la entidad como destino de sus inversiones, entre varias opciones dentro del país.

Por su parte, Adriana Moreno Durán, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), señaló que con la inversión de “Cebi”, suman ya 17 los países que tienen presencia en Tlaxcala, con lo que se fortalece la internacionalización del Estado.

Moreno Durán reconoció que la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta empresa, confirma el liderazgo del Gobernador Mariano González Zarur y la intensidad de la promoción industrial de su gobierno, que permite aterrizar las inversiones en Tlaxcala, para desarrollar infraestructura que se refleje en la creación de empleos.

Cabe señalar que “Cebi” tiene presencia en 13 países y se posiciona como una de las industrias más especializadas y competitivas en el mercado de dispositivos electrónicos.

En el evento estuvieron presentes Lynn Elvinger, integrante del Comité Ejecutivo de “CEBI”; Alejandro Aguilar López, presidente municipal de Huamantla y Juan Pablo de Nigris Moreno, director ejecutivo de proyectos de inversión de ProMéxico.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias