Entrega CORETURO 60 títulos de propiedad en la Costa oaxaqueña

Este año se signarán convenios con Oaxaca de Juárez, Cuilápam de Guerrero, Santa Cruz Xoxocotlán y Tlacolula de Matamoros y así continuar brindando certeza jurídica dónde existan asentamientos humanos irregulares.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETURO) entregó en  un acto de justicia social 60 títulos de propiedad en beneficio de más de 270 habitantes del municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en la costa oaxaqueña, informó el titular de la dependencia, Magdiel Hernández Caballero.

 

En entrevista, el servidor público refirió que estos títulos otorgados a familias de la población de Santiago Collantes y Cruz del Itacuán, les otorgan certeza jurídica al certificar la posesión legítima de su  patrimonio.

Se trata de familias que por mucho tiempo esperaron obtener seguridad de su inmueble -ya sea lote, vivienda o predio- y ahora, cumpliendo el compromiso de la administración estatal, reciben estos documentos.

“Las familias recibieron con agrado estos certificados, pues están viendo resultados objetivos en torno a su patrimonio”, asentó.

Expuso que los títulos complementan el plan de trabajo de CORETURO en la Costa y cumplen la instrucción del Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra de avanzar en las acciones para abatir el rezago en este rubro.

En este sentido, precisó que el proceso de atención de la dependencia, se inicia con la solicitud de las autoridades municipales.

A partir de este requerimiento, se establecen convenios con los municipios; posteriormente se inician los trabajos de registro de asentamientos, la recepción de documentos y finalmente, la expedición de los certificados de posesión, dijo.

Todo ello -detalló- en estricto apego al marco legal y respetando los planes de desarrollo municipal y su plan de crecimiento urbano.

 En este sentido, Hernández Caballero resaltó la estrecha coordinación de CORETURO con el Instituto Catastral del Estado y el Registro Público de la Propiedad, la obtención de los documentos necesarios para la regularización de la tierra y el patrimonio.

Para finalizar adelantó que como parte de las acciones en la materia, este año se signarán convenios con los municipios de Oaxaca de Juárez, Cuilápam de Guerrero, Santa Cruz Xoxocotlán y Tlacolula de Matamoros y así continuar brindando certeza jurídica dónde existan asentamientos humanos irregulares.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias