Afectaciones menores en Huajuapan y Juxtlahuaca por lluvias torrenciales

Se supervisan los ríos Mixteco y Salado, en Juxtlahuaca, que han incrementado su caudal por el temporal

El Delegado Regional del Instituto Estatal de Protección Civil en la Mixteca, José Antonio Ramírez García, informó que las lluvias torrenciales registradas durante la tarde de este lunes en los municipios de Huajuapan de León y Juxtlahuaca, solo provocaron afectaciones menores y no hubo necesidad de habilitar albergues.

En Huajuapan de León la lluvia torrencial con fuertes vientos y tormenta eléctrica provocaron encharcamientos y afectaciones en diez viviendas de la población, por lo que elementos de Protección Civil Municipal coordinaron los trabajos de desazolve en la zona.

 

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes aplicaron del Plan DN-III, brindaron auxilio a la población afectada y apoyaron en los trabajos de desazolve de calles, principalmente de Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo que registraron mayor saturación por el taponamiento de coladeras y basura acumulada.

En Santiago Juxtlahuaca, se atendieron encharcamientos en la Agencia El Carmen, donde elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal brindaron apoyo a los ocupantes de una casa afectada en la Colonia Los Pinos por entrada de agua y por la caída de un árbol.

De igual manera se supervisaron los ríos Mixteco que marca 70 por ciento de su capacidad, mientras que el Salado aumentó considerablemente su caudal sin provocar afectaciones.

Por lo anterior, Protección Civil exhortó a la población a tomar sus precauciones, ya que las constantes lluvias que se han registrado en esta zona podrían originar deslaves y deslizamientos de laderas.

Asimismo, a las y los automovilistas, a no conducir a exceso de velocidad por el asfalto mojado en caminos y tramos carreteros, y evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos, ya que por la corriente fuerte de los ríos de respuesta rápida y la velocidad con que bajan, podrían ser arrastrarlos e incluso perder la vida.

También a la población en general a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las próximas 24 horas, y estar atentas a las indicaciones que emita el Gobierno del Estado a través de los medios de comunicación.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias