Invitan a la Expo Feria Huajuapan de León 2014

Del 11 al 31 de julio, más de 90 actividades conforman este encuentro, entre los artistas invitados se encuentran Reyli, Ximena Sariñana y Armando Manzanero.

Con el objetivo de llevar a cabo un encuentro entre comunidades de la Mixteca y rescatar las tradiciones originarias de Huajuapan de León como la artesanía de palma y el textil, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a la “Expo Feria Huajuapan de León 2014” que se realizará del 11 al 31 de julio.

 

El Regidor de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Hujuapan,   Marco Antonio Estrada Bautista, expresó que en esta fiesta que logra unir a toda la comunidad y gremios cercanos de la Mixteca, se instalarán más de 260 módulos que ofrecerán al público una gama de productos artesanales y gastronómicos.

Asimismo, hizo la presentación oficial de la Señorita Huajuapan 2014 NA’ÑA’A ÑUU-DE, Mariana Tahis Álvarez, quien fue elegida entre 11 participantes para representar y encabezar con orgullo las actividades culturales de esta ciudad.

Ante los medios de comunicación, Mariana Tahis Álvarez, expresó que las personas que visiten Huajuapan de León, podrán conocer el sinfín de historias y  las bellezas que ofrece su Catedral y Palacio Municipal los cuales están elaborados  de cantera rosa.

Agregó que dentro de la Expo Feria se presentarán espectáculos de gran calidad involucrando a las Bellas Artes con teatro, danza y pintura; además de conferencias; exposiciones y artesanías.

Entre los artistas invitados se encuentran Reyli, Ximena Sariñana y Armando Manzanero, quien tendrá el honor de cerrar con broche de oro las festividades.

En total se contemplan más de 90 actividades que concluirán hasta el 24 de julio, para cerrar con la tradicional elaboración de alfombras de aserrín, que cubre tres kilómetros de la ciudad  y se utiliza en la procesión en honor al cristo “Señor de Los Corazones”.

Por último el Coordinador Cultural de la Expo Feria Huajuapan 2014, Martín Velasco Sarabia, manifestó que este evento no sería posible sin el apoyo de  las y los artesanos oaxaqueños, pintores, grupos folclóricos, teatrales y musicales, por lo que agradeció su colaboración.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias