Federación y estado mantienen coordinación para garantizar la seguridad de los poblanos: SEDENA

Puebla.– El General Cienfuegos y Moreno Valle asistieron a la ceremonia de graduación de 662 elementos de la Escuela Militar de Sargentos en la 25 Zona Militar. La colaboración entre la Federación y el gobierno del Estado ha permitido que Puebla avance en materia de seguridad, reconoció el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, tras encabezar con el gobernador Rafael Moreno Valle la ceremonia de graduación “Primera Antigüedad 2014” de la Escuela Militar de Sargentos (EMS), de la que egresaron 662 alumnos.

 
En entrevista posterior, sostuvo que los niveles de gobierno mantienen una estrecha coordinación teniendo a la persona como centro de los esfuerzos y buscando siempre los resultados más favorables para la ciudadanía.
 
Durante la ceremonia en la 25 Zona Militar, a la que asistieron familiares de los sargentos, el general de brigada Agustín Vallejo Silva, director de la EMS, resaltó que se trata de la tercera generación en graduarse e integrar a personal femenino, con la inclusión de 13 mujeres en la Policía Militar.
 
El personal graduado, añadió, recibió formación en armas y especialidades para fungir como líderes cuyos conocimientos, habilidades y actitud permitan defender la integridad de la nación y auxiliar a la ciudadanía en casos de emergencia.
 
Por su alto desempeño en el Curso de Formación de Sargentos Primeros y Segundos de las Armas y de Policía Militar, fueron reconocidos José Eduardo Martínez Flores, Guadalupe Miguel Vázquez Rivera, Edgar Giovani López Verónica, Salvador Oscar Hernández López, Ángel de Jesús Méndez Zamudio y Aurea Yuridia Toledo Carrillo.
 
A la ceremonia también asistieron los generales de División, Alberto Martínez Herrera, director general de Personal; Roberto de la Vega Díaz, director general de Infantería; Sergio García Aragón, comandante del Cuerpo de Policía Militar; los generales de brigada, Ezequiel Hernández Mendoza, comandante de la 25 zona militar; Armando Gómez Mendoza, director de la Escuela Militar Aplicación de Armas y Servicios, entre otros.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias