Impulsa Villacaña acciones de mejoramiento social en la agencia de Cinco Señores

Contar con infraestructura social digna y eficiente es uno de los compromisos establecidos por el presidente Javier Villacaña Jiménez con la población oaxaqueña, por ello, en los primeros siete meses de su administración, ha ofrecido respuestas inmediatas a diversos sectores capitalinos, a través de la entrega de material industrializado que coadyuva a mejorar sus condiciones de vida.

La mañana de este jueves, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez arribó a la agencia municipal de Cinco Señores, entrego material industrializado que servirá para la construcción de andadores en la escuela primaria «Otilio Montaño», ubicada en esa demarcación, una de las solicitudes más sentidas de padres y alumnos, acción que también beneficia al alumnado del turno vespertino de la primaria Artículo 123.

 

Acompañado por los Regidores de Desarrollo Urbano Jesús Guillermo Díaz Navarro, y Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez, el edil capitalino se comprometió a entregar 30 toneladas adicionales para la pavimentación y construcción de banquetas para calles de esta agencia que han sufrido afectaciones por el paso del tiempo.

Señaló que impulsar acciones de desarrollo en Cinco Señores es una prioridad para su administración, “pues se trata de una zona estratégica para la movilidad de todo un circuito, “cuyo desarrollo y ordenamiento beneficia a más de dos mil 700 habitantes”.

“Este  gobierno municipal está pensando en Oaxaca y como resolver las problemáticas que afectan a su población”, destacó el mandatario capitalino luego de explicar que ha puesto atención especial a las agencias y colonias, no sólo a través de la priorización consensada de obras en cada demarcación, sino a través de la gestión de recursos extraordinarios que permitan ampliar la capacidad de respuesta del ayuntamiento y   mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños.

Contagiado por la alegría de decenas de niñas, niños y vecinos reunidos en la explanada del plantel educativo, el munícipe adelantó que como parte de la estrategia diseñada para mejorar la salud de la población, su gobierno tiene planeado mejorar los espacios dedicados al sano esparcimiento y convivencia de jóvenes, niños y adultos.

Durante el acto, el presidente Javier Villacaña entregó al director del Escuela Primaria “Otilio Montaño”, Gaudencio Martínez Saenz y al agente Municipal José Luis Ricardo Martínez Rodríguez el material que será utilizado en beneficio de la comunidad.

En su oportunidad, el Agente Municipal José Luis Ricardo Martínez Rodríguez precisó que el Gobierno Municipal está cumpliendo cada uno de los compromisos hechos, pues a través de la entrega de material industrializado, refleja en los hechos la determinación de transformar la vida de las familias oaxaqueñas.

También acompañaron al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Díaz de León y la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias