Realizó la señora Sandra Albarrán de Calzada una gira de trabajo por la comunidad de El Lindero, en Amealco de Bonfil

Queretaro.-Entregó una biblioteca y la ampliación de un aula cocina en la Telesecundaria de la comunidad.También entregó “Gallitos” a los niños de la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, perteneciente al CONAFE.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, realizó una gira del trabajo por la comunidad de El Lindero, en el municipio de Amealco de Bonfil, con la finalidad de entregar diversos apoyos a los estudiantes de la primaria del CONAFE y de la telesecundaria.

En primer término, la Presidenta del DIF Estatal acudió a la Telesecundaria “Gral. Pedro María Anaya” para hacer entrega de una biblioteca y de la ampliación del aula cocina y felicitar a los maestros, padres de familia y estudiantes por unirse a favor de su comunidad.

 

“Son un grupo de verdad muy particular por el equipo, el ambiente y todo lo que proyectan.  Yo te todo corazón los quiero felicitar por ser así, por ver por sus hijos, su escuela, por su comunidad, y por ver por su futuro”, dijo la señora Sandra Albarrán de Calzada.

La Presidenta del Patronato del SEDIF destacó que gracias a la aportación de los padres de familia, e incluso a su mano de obra, es que se pudo construir la biblioteca que posteriormente se equipó con el apoyo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), y del Programa Soluciones.

En este sentido, el titular de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, dijo que el apoyo a la educación ha sido una constante de la administración que encabeza el Gobernador José Calzada Rovirosa, y en la que todas las instancias del poder ejecutivo participan, incluyendo al DIF Estatal.

“A nuestros alumnos el DIF Estatal les han entregado lentes, bicicletas, útiles escolares, mochilas, becas, desayunos y cocinas escolares, como un incentivo para que los niños no falten a la escuela y acudan con el deseo de aprender, superarse y ser personas de bien”, agradeció el Coordinador General de la USEBEQ.

Posteriormente, la Presidenta del DIF Estatal develó la placa que los maestros y padres de familia colocaron en la nueva biblioteca, y a la que pusieron por nombre “Sandra Albarrán de Calzada”.

Y finalmente, las madres de familia que colaboran en el aula cocina invitaron a todos los asistentes a un convivio para festejar la ocasión.

Más tarde, en la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz” que tiene el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en la comunidad, la Presidenta del DIF Estatal hizo entrega de “Gallitos” para los poco más de 35 niños que ahí cursan sus estudios básicos.

La señora Sandra Albarrán de Calzada también hizo entrega de mochilas y útiles escolares para los pequeñitos, a quienes deseó unas felices vacaciones.

En esta gira de trabajo también estuvieron presentes: la Coordinadora Regional del Programa Soluciones, Tania Ruíz Castro; y el Director de Alimentación del DIF Estatal, Rubén Luna Miranda.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias