Gobierno de Oaxaca impulsa la formalización del empleo: SETRAO

En lo que va de la actual administración, 190 mil trabajadores se han afiliados al IMSS.

De enero a junio del presente año, mil 194 nuevos trabajadores se inscribieron al Seguro Social.

La Secretaría del Trabajo (SETRAO) del Gobierno del Estado, informó que como parte de las acciones para que más personas cuenten con un empleo formal y digno, al mes de junio del presente año 190 mil 49 trabajadores y trabajadoras se encuentran inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

El Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, destacó que el número de trabajadores afiliados al Seguro Social es superior al alcanzado durante el mismo periodo de 2013, ya que hace un año el número de trabajadores con seguridad social era de 184 mil 338.

Refirió que tan solo de mayo a junio de 2014, se registró un incremento de mil 148 trabajadores nuevos que se incorporaron al Seguro Social.

“Los indicadores de los trabajadores adscritos al IMSS, se han mantenido siempre a la alza, lo que se traduce en beneficio directo para el sector laboral de la entidad, al propiciar mejores condiciones laborales para las y los oaxaqueños”, dijo.

Detalló que la tasa de crecimiento de asegurados ante el IMSS, del periodo comprendido de enero 2011 a junio de 2014, es del 16.55%. Actualmente la población ocupada es un millón 633 mil 553 personas, de las cuales el 33% lo hace en actividades primarias, mientras que un 19% en secundarias y el 48% en terciarias.

Asimismo, la Tasa de Desocupación para la entidad es de 3.21, muy por debajo de la media nacional que corresponde a 4.92.

El titular de la SETRAO, indicó que la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha asumido el firme compromiso de lograr que cada vez más personas tengan acceso a un empleo formal, por ello se han implementado políticas públicas para impulsar la formalización del empleo en la entidad.

“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno Federal y con el IMSS para impulsar nuevos puestos de trabajo con seguridad social para beneficiar a más trabajadores y sus familias”, dijo.

Finalmente afirmó que la dependencia a su cargo continuará promoviendo e impulsando la formalización del empleo para que más trabajadores tengan acceso a la Seguridad Social, al tiempo de aplicar una política pública laboral incluyente que propicie el bienestar social y económico de Oaxaca.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias