Indispensables orden y responsabilidad oficial en realización de Guelaguetza: Martha Alicia Escamilla

Debería considerarse fiesta de los oaxaqueños y no de élites políticas.

SAN RAYMUNDO JALPAN, OAXACA., 13 DE JULIO 2014.-Ante la proximidad de las festividades de la Guelaguetza, la diputada Martha Alicia Escamilla León demandó al Gobierno del Estado trabajo y responsabilidad palpables, para garantizar a la ciudadanía y al turismo, condiciones de gobernabilidad en la realización de esta festividad, para que esta celebración sea un verdadero detonante económico, y no una carga para el Estado.

 

Entrevistada al respecto, la también presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, hizo patente su preocupación por la creciente situación de desorden que priva en la capital del Estado, pues dijo que, en las últimas semanas Oaxaca ha sido escenario de un número indeterminado de manifestaciones, marchas, bloqueos y molestias a la ciudadanía, que trastocan gravemente el clima de gobernabilidad.

Asimismo, la legisladora Martha Alicia Escamilla hizo un llamado al Gobierno del Estado para que asegure a los sectores económicos, que la fiesta de los Lunes del Cerro sea auto sustentable, pues en abril pasado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico informó adeudos pendientes por cubrir de bienes y servicios prestados en las festividades del año pasado.

Escamilla León recordó que la Guelaguetza “es, y debe ser siempre, una fiesta de los oaxaqueños, y no de las élites políticas”. Por esa razón, demandó poner en el centro de la celebración, las expresiones culturales de las etnias y depongan cualquier actitud de soberbia, elitismo o frivolidad.

Finalmente la Legisladora local del Partido Revolucionario Institucional del Distrito 01 de Oaxaca Sur, llamó a la ciudadanía a participar de esta fiesta, que es de todos, y a mantener el espíritu altivo de esta celebración que constituye la base de nuestras raíces y tradiciones como oaxaqueños.

La Comisión Permanente de Turismo está encabezada por la Diputada Martha Alicia Escamilla León e integrada por los Diputados Sergio Andrés Bello Guerra, Vilma Martínez Cortés, Adolfo García Morales y Jefté Méndez Hernández

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias