Gobierno de Oaxaca fortalece patrimonio cultural edificado

En lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué, se han invertido más de 56 millones de pesos para realizar 52 obras de conservación de bienes patrimoniales.

“Oaxaca tiene un vasto patrimonio cultural y edificado que ofrecer a las y los visitantes locales, nacionales e internacionales para fortalecer lazos al rescatar elementos de nuestra identidad ante los ojos del mundo, de ahí que en este 2014 se ha continuado en la conservación, embellecimiento de edificios históricos y artísticos ubicados en el estado”, informó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra.

 

El funcionario explicó que en cumplimiento de la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha dado especial interés en la preservación de seis inmuebles catalogados como Bienes Patrimonio de la Nación, así como templos y lugares históricos en las ocho regiones del estado.

Como parte de las acciones de conservación, en 2014 se prevé la atención del Templo de Santiago Jamiltepec en la Costa oaxaqueña; de San Francisco en Zaachila y de San Felipe Neri en Valles Centrales.

A su vez de los templos en los municipios de Ixtlán de Juárez, en la región Sierra Norte; Asunción Cuyotepeji y Tequixtepec en la Mixteca, entre otros.

Netzahualcóyotl Salvatierra refirió que a través del Instituto del Patrimonio Cultural, en tres años se han invertido más de 56 millones de pesos para realizar 52 obras de conservación de bienes patrimoniales.

Se han ejecutado importantes obras de conservación en los templos de San Felipe Neri, San Felipe Apóstol, San José, Consolación, La Defensa, Carmen Bajo, Los Ángeles, Santísima Trinidad y el Santuario de Guadalupe.

Además de los templos de Santa Elena de la Cruz y de Santa María, en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa María El Tule, respectivamente.

El Gobierno de Oaxaca continuará las tareas de mantenimiento para preservar el legado histórico del estado, ya que es de vital importancia conservar nuestra riqueza cultural y el valor patrimonial que se ofrece a todos los visitantes, finalizó el titular de SINFRA.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias