Pone Villacaña en operación auto patrullas eléctricas para Centro Histórico

En cumplimiento a su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de habitantes, así como del turismo nacional y extranjero, este domingo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas dio el banderazo de salida a 10 de 20 auto patrullas eléctricas de la policía municipal, que se sumarán a las tareas de vigilancia del centro histórico de la capital.

 

Junto con el regidor Heliodoro Caballero Valencia y el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, el munícipe y el funcionario estatal pusieron en operación las primeras 10 unidades policiales de este tipo, que en forma permanente recorrerán andadores, templos y zócalo capitalino, brindando auxilio a la ciudadanía.

En breve acto celebrado en la Alameda de León, corazón de la ciudad de Oaxaca y del estado, Javier Villacaña destacó que las nuevas unidades policiales además de respaldar las  acciones en seguridad, contribuyen al cuidado del medio ambiente, porque no utilizan combustible y funcionan a base de energía eléctrica.

Con acciones concretas – dijo- estamos demostrando a nuestros ciudadanos y a quienes nos visitan con motivo de las fiestas de la Guelaguetza, que el gobierno de la ciudad de Oaxaca a través de sus cuerpos de seguridad trabaja para garantizar un clima de paz y tranquilidad.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva adelantó que resultado de la cooperación institucional entre el Gobierno del Estado y el Municipio capitalino, en los próximos días serán puestas en funcionamiento 10 patrullas más, que permitirán integrar una flotilla de 20 patrullas eléctricas destinadas a fortalecer las labores de vigilancia y salvaguarda en el sector 1 de la capital.

Por su parte, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales informó que las 10 auto patrullas eléctricas darán cobertura al centro histórico, mejorando la presencia y respuesta policial ante la ocurrencia de hechos delictivos.

Mientras que el regidor de Seguridad Pública, Heliodoro Caballero Valencia enfatizó el interés de la presente administración municipal por garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Las 10 auto patrullas eléctricas policiacas  que vigilarán el centro histórico tuvieron una inversión de 2 millones 163 mil 400 pesos, y fueron entregadas a principios de semana por el gobernador Gabino Cué Monteagudo a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil.

Al término del acto protocolario, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña y el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva hicieron una demostración del funcionamiento del auto patrulla frente a la Catedral metropolitana.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias