Samy Gurrión da bienvenida a visitantes a las Fiestas de la Guelaguetza

El legislador federal llamó a los grupos sociales a privilegiar la tolerancia y unirse a la máxima fiesta del pueblo oaxaqueño.

En el marco del inicio de las Festividades de la Guelaguetza en la capital de Oaxaca de Juárez el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, extendió una cálida bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros que acudirán a celebrar con el pueblo oaxaqueño los Lunes del Cerro, a celebrarse el 21 y 28 de julio.

En entrevista, el legislador federal dijo que a unos días de iniciar la edición 82 de la Guelaguetza ya se respira un ambiente de tranquilidad y concordia, toda vez que estas fechas evocan para las y los oaxaqueños reciprocidad, ofrenda e intercambio cultural.

Refirió que durante las cuatro presentaciones de los Lunes del Cerro propios y extraños podrán disfrutar y conocer el gran mosaico cultural de Oaxaca a través de los diferentes bailables, trajes y ofrendas que repartirán las delegaciones de las ocho regiones de Oaxaca.

“Cada año durante la Guelaguetza le reiteramos al mundo entero la riqueza pluricultural con la que contamos y la calidez humana que distingue a nuestros pueblos, porque somos un estado inigualable con un patrimonio dispuesto a mostrar y compartir con todos los visitantes”, expresó Samy Gurrión.

En este sentido, invitó a los turistas a participar en las diferentes Festividades del Cerro y acudir a la XVII Feria del Mezcal y  al Encuentro Artesanal que se instalarán a partir de este sábado 19 de julio en el Paseo Juárez El Llano, y a la Feria del Quesillo en Las Peñitas, Reyes Etla, que se llevará a cabo del 18 al 22 de julio.

Por último, el legislador federal exhortó a los diversos grupos sociales a privilegiar la tolerancia a fin de abonar a la civilidad y con ello evitar que se empañe o afecte la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias