Onda tropical número 15 generará lluvias fuertes en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que la Onda Tropical número 15, se extiende desde la sonda de Campeche hasta Chiapas y en su recorrido afectará el sureste del país, favoreciendo el potencial de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán Tabasco y Oaxaca, así como puntualmente muy fuertes sobre Chiapas. Además de vientos del norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá la presencia de lluvias en áreas del Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, así como lluvias puntualmente fuertes en Guerrero.

El pronóstico para el Pacífico Sur será de cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chiapas con actividad eléctrica, lluvias fuertes en Oaxaca de 25 a 50 milímetros, con temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Vientos del norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Por ello, el IEPC emite las siguientes recomendaciones a la población en general a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas, a través de los boletines que emite la CONAGUA, el Instituto Estatal de Protección Civil, así como tener presente su plan familiar de protección civil, y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Estatal y Policía Preventiva.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias