IEEA promueve uso de nuevas tecnologías en Nochixtlán

La Unidad Móvil permite que las y los educandos, aprendan a través de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s).

Asunción Nochixtlán, Oax.-  El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), puso en marcha este martes, una Unidad Móvil que en el marco de los recorridos que realizará en localidades apartadas del estado, permitirá a quienes así lo requieran, facilitar su enseñanza con apoyo de las nuevas herramientas tecnológicas.

El coordinador de zona de la región, Martín Flores Ignacio, explicó que la Unidad Móvil –un autobús adaptado- cuenta con 10 equipos de cómputo portátiles, conectividad a internet satelital, impresora, escanner, equipo de video, proyector, perifoneo, además de módulos impresos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

 

«Para el Instituto, la educación tiene que ir de la mano con el manejo de las nuevas tecnologías, para así evitar el rezago tecnológico, ya que es un problema en el estado», añadió.

Refirió que apenas este equipo prestó servicio para que 20 educandos del municipio de Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, que cursan el grado de primaria y secundaria, recibieran la enseñanza a través del uso de computadoras, videoconferencias y aplicación de exámenes diagnósticos 5 de nivel primaria y 8 de secundaria.

Agregó que con estos vehículos que recorren las localidades más adaptadas de Oaxaca, se contribuye al acercamiento de los diversos servicios educativos que el IEEA ofrece; aunado al uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).

A la par de este evento se realizó un Operativo de Incorporación, Reincorporación y Acreditación, con la finalidad de atraer a más personas que se encuentran en situación de analfabetismo o deserción escolar.

La Jefa del Departamento de Plazas Comunitarias del IEEA, Dora Martha Ramírez Gallegos expresó de su lado que estas actividades aunadas al uso de la Unidad Móvil, permiten a los educandos llevar a cabo un mejor aprendizaje aunado al uso de las computadoras y las herramientas con las que cuenta el portal del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVYT).

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias