Reciben 341 artesanos de Oaxaca, recursos para fortalecer su actividad productiva

Cada uno recibió un monto de 3 mil pesos, que serán destinados a la adquisición de materia prima.

El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), entregó recursos por un millón veintitrés mil pesos en beneficio de a 341 artesanos de la entidad, con  el objetivo de impulsar la actividad en el estado y brindar atención a las comunidades que se encuentran consideradas en de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

 

Los recursos, que corresponden a la vertiente de Apoyos a la Producción,  fueron entregados por la directora general del IOA, Gloria Martínez López, quien estuvo acompañada del Coordinador de Proyectos Productivos del FONART, Eduardo Guadarrama Urtiaga. Cada uno de los beneficiarios recibió un total de 3 mil pesos para destinarlos a la adquisición de su materia prima

Estos apoyos se destinaron a mujeres artesanas de San Felipe Usila y San Felipe Jalapa de Díaz, quienes elaboran textiles de algodón en ambas  comunidades de la Región del Papaloapan.

Asimismo, a productoras de artesanías de palma de San Cristóbal Amoltepec y Santa María Apazco, en la Región Mixteca, así como de San Mateo del Mar, San Juan Guichicovi y Juchitán de Zaragoza, de la región del Istmo, quienes elaboran productos de algodón y otras variedades.

Además, se entregaron apoyos a artesanos de la Villa de Sola de Vega, en la Sierra Sur, que trabajan los textiles de algodón.

En los Valles Centrales, se benefició a artesanas de San Antonio Arrazola, que  elaboran  alebrijes y otros productos de madera tallada;  de igual forma se entregaron recursos a productores del municipio de Oaxaca  de Juárez, que fabrican diferentes variedades de artesanías.

En el acto, la titular del  IOA, Martínez López,  destacó la prioridad que el gobernador Gabino Cué Monteagudo otorga a la actividad artesanal  de la cual dependen miles de familias oaxaqueñas, además de que proyectan a Oaxaca como el mayor polo de cultura del país.

De su lado, Guadarrama Urtiaga precisó que este organismo seguirá sumando esfuerzos con la administración estatal en el impulso a esta actividad.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias