Invierte Gobierno de Gabino Cué más de 117 mdp en Candelaria Loxicha y Xanica: SEFIN

Con la representación del Gobernador Gabino Cué el titular de la SEFIN inauguró obras de beneficio social en ambas localidades.

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y durante una gira de trabajo por los municipio de Candelaria Loxicha y Santiago Xanica, en las regiones de la Costa oaxaqueña y la Sierra Sur respectivamente, el Secretario de Finanzas (SEFIN) del Gobierno Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas, inauguró obras de beneficio social y destacó que en ambas poblaciones la actual administración estatal ha invertido más de 117 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

 

Al iniciar su recorrido en el municipio de Candelaria Loxicha, acompañado por el presidente municipal de esa localidad, Aniceto Enríquez Pedro y el subsecretario de Planeación, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio, el funcionario estatal,  supervisó la rehabilitación del puente sobre el Río Milpa y el tramo carretero San Isidro del Camino – La Galera, que conecta a la cabecera municipal con todas sus agencias.

Esta obra fue realizada con recursos de Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), en beneficio de más del 80 por ciento de los habitantes de ese municipio.

Arnaud Viñas informó que durante la administración de Gabino Cué se han invertido en esta localidad recursos por el orden de los 77 millones de pesos, destinados principalmente a la apertura y mejoramiento de caminos, salud, agua potable, infraestructura educativa, energía eléctrica, fomento a la producción e infraestructura educativa.

Ante cientos de habitantes de Candelaria Loxicha que se reunieron en la explanada municipal de esa comunidad, enfatizó la necesidad que los gobiernos estatales, municipales y la propia sociedad oaxaqueña, continúen trabajando de manera coordinada para sacar a adelante a las comunidades.

En tanto el presidente municipal Aniceto Enríquez Pedro, entregó equipo de cómputo y mobiliario para las escuelas de educación básica de la localidad y anunció la puesta en marcha de diversas obras de beneficio social.

Posteriormente, el Secretario de Finanzas, acompañados por el diputado local Víctor Cruz Vásquez, el director del módulo de COPLADE en la Costa, Lorenzo Lavariega y el presidente municipal de Pluma Hidalgo, Jaime Ayala Martínez, se trasladó a la población de Santiago Xanica, en donde inauguró el camino que conduce a la ranchería Río Cajón, como resultado de la gestión hecha en la audiencia pública que encabezó el gobernador en Santo Domingo Yanhuitlán, el pasado 24 de abril.

Dijo que “el gobierno de Gabino Cué prioriza la inversión de los recursos en términos de las necesidades básicas que cada comunidad tiene, y en función de las potencialidades y demandas de sus habitantes”.

En la comunidad de Ojo Venado de este municipio inauguró la segunda etapa de la obra de electrificación; la cancha deportiva en la agencia El Pochotle; la introducción de la red de agua potable en La Tortolita y la construcción de sanitarios públicos en la cabecera municipal de Santiago Xanica.

Arnaud Viñas destacó que este municipio ha luchado para alcanzar mejores niveles de bienestar para cada una de sus localidades, y dio a conocer que de 2011 a 2013, Santiago Xanica recibió una inversión del orden de los 40 millones de pesos, destinados en su mayor parte a caminos, infraestructura educativa, desarrollo económico, maquinaria, electrificación y agua potable.

De su lado, el presidente municipal, César Reynaldo Luis Díaz, destacó como un hecho histórico la visita de un Secretario de Finanzas a Santiago Xanica y agradeció a quienes han caminado junto al pueblo zapoteca, arrinconado y con grandes carencias.

 “Su presencia hoy aquí, es señal de un buen gobierno, que va por el camino correcto”, expresó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias