Presentan Guelaguetza en Tecali de Herrera, Puebla

Durante los próximos 10 días se vivirá la fiesta patronal y artesanal de esta ciudad llamada Casa de Piedra

Tecali de Herrera, Puebla.- La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el DF llevó a cabo en esta ciudad ubicada en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, un programa cultural oaxaqueño.

En los próximos 10 días se vivirá la fiesta patronal y artesanal de esta ciudad llamada Casa de Piedra, que tiene raíces prehispánicas.

 

Durante el evento inaugural, el Representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el DF, Hugo Félix Clímaco, señaló que el próximo lunes se celebrará en el Cerro del Fortín de Oaxaca, la Octava del Primer Lunes del Cerro, donde se reúnen las delegaciones provenientes de todo el estado y cautivan con su danza al compás de las notas interpretadas por los alientos de nuestros músicos virtuosos.

El servidor público dijo que: Nosotros traemos la Guelaguetza a Tecali como el inicio de lo que esperamos sea una relación de intercambio cultural permanente, porque oaxaqueños y poblanos tenemos mucho en común.

Al agradecer la hospitalidad de las autoridades municipales, Félix Clímaco subrayó que trasciende para Oaxaca y Puebla, la fecha simbólica que hermana a sus pueblos: el 11 de diciembre de 1987, cuando la UNESCO nombra a los Centros Históricos de nuestras capitales como Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, Onésimo Tellez de los Santos, presidente municipal constitucional de Tecali de Herrera, Puebla, agradeció al Gobierno de Gabino Cué la generosidad para con su pueblo, que admira las tradiciones de Oaxaca y la riqueza cultural que proyecta su Guelaguetza.

Cabe señalar que la máxima fiesta de los oaxaqueños se llevará a cabo el domingo 27 de agosto a las 19 horas en el Ex Convento Franciscano de estilo renacentista dedicado a Santiago Apóstol, que data del siglo XVI.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias