Oaxaca epicentro del folclor nacional; es sede del XLIII Congreso Nacional para Maestros de Danza

Por ser un estado rico en tradiciones y su inmensa cultura, el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana determinó a Oaxaca de Juárez  como la ciudad sede del XLIII Congreso Nacional para Maestros de Danza, cuyas actividades dieron inicio este 27 de julio con la realización de una magna calenda y concluirán el próximo 2 de agosto.

Con la participación de más de  mil 200 asistentes de 24 estado de la República Mexicana, dieron inicio estas actividades que tendrán como sede, la Escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza, donde se realizarán diversos talleres y presentaciones de danzas y bailes; en tanto que otras actividades se llevarán a cabo en  Tlacolula de Matamoros y San Antonino Castillo Velasco.

 

En el marco del congreso se presentarán simultáneamente danzas y bailes de la República Mexicana en la Plaza de la Danza y Alameda de León.

Durante el acto inaugural realizado en el teatro Álvaro Carrillo, el secretario de Turismo, Jaime Katz Morales dio la bienvenida a los participantes en el congreso, a quienes reiteró la apertura y disponibilidad del Ayuntamiento capitalino de ser facilitadores y hospitalarios con las actividades que pretendan realizar en el territorio capitalino.

Junto a José Luis Rodríguez Villanueva, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Maestros de Danza y Gloria Curiel Peláez, delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Maestros de Danza, el servidor público destacó que Oaxaca es una ciudad viva, que ofrece un abanico de atractivos para quienes la visitan.

Dijo que el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Turismo Municipal,  se interesa por  realizar estos encuentros que divulgan la riqueza artística de Oaxaca y fomentan el intercambio cultural con el resto de la República Mexicana, además de servir como un polo de convivencia para los oaxaqueños.

24 entidades de la República Mexicana

 exponen sus trajes típicos por las calles de la capital

Antes, el secretario de turismo, Jaime Katz, acompañado de José Luis Rodríguez Villanueva, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Maestros de Danza y Gloria Curiel Peláez, delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Maestros de Danza, encabezaron un desfile con trajes típicos de  los diferentes estados, que se mostró el gran colorido y riqueza cultural de México, que dejó a los oaxaqueños  y turistas maravillados.

Este desfile partió del paseo Juárez  El  Llano  y  terminó  en la Plaza de la Danza, calles que en el marco de la fiesta de Oaxaca, se vistieron de una mayor multiculturalidad, convirtiendo a la capital en el epicentro de folclor de México.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias