Tras sismo, IEPC activa protocolo para localizar personas afectadas y determinar daños

El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que hasta el momento no se reportan daños en la entidad, por el sismo registrado a las 5:46 horas de este martes, con magnitud preliminar es de 6.4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro a 38 kilómetros al suroeste de Isla, Veracruz, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico de 49 segundos, se percibió con mayor intensidad en la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Valles Centrales y Costa oaxaqueña, por lo que el Director General del IEPC, Felipe Reyna Romero informó que se inició de manera inmediata el protocolo de monitoreo en esta región, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas.

El Gobernador Gabino Cué, hizo un llamado a las oaxaqueños y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de posibles réplicas y estar atentos a las indicaciones  de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, se mantienen en alerta y en monitoreo permanente para brindar auxilio a la población.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias