AMOTAC recibe respuesta a pliego petitorio: SEGEGO

La Secretaría General de Gobierno e instancias  de seguridad, vialidad y federal, estatal y municipal atendieron los planteamientos de la organización

Villa de Tlalixtac de Cabrera. Oax.- La Secretaría General de Gobierno a través de la Coordinación de Valles Centrales de la Subsecretaría de Operación Regional y en coordinación con instancias de seguridad, vialidad y transporte federal, estatal y municipal, dieron respuesta al pliego petitorio entregado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

 

Entre las principales demandas expuestas por los agremiados está la regularización de los operativos realizados a los camiones de carga, entre otros puntos.

Al respecto, el Coordinador de Valles Centrales de la SEGEGO, Marcos Martínez Guzmán, señaló que frenar los abusos e irregularidades viales significa un aporte en la reducción de la violencia en general, por lo que la participación de todos los actores involucrados en el rubro abonará a una convivencia armónica

“No se puede gobernar con eficacia, no se puede tener una verdadera democracia de resultados sin el constante diálogo; no es posible superar los grandes desafíos que como estado enfrentamos  si no escuchamos y a la vez no nos sabemos comunicar con quienes viven cotidianamente los grandes retos que debemos contrarrestar”, dijo.

Durante su participación, el Consejero Nacional de AMOTAC, Mario David García, reconoció el trabajo realizado por las instancias de vialidad y transporte en todos sus rubros e hizo hincapié en que para lograr mejores y mayores resultados se deben establecer mecanismos de diálogo directo y coordinación permanente para evitar cualquier tipo de irregularidades que pudieran mermar el desarrollo del sector transportista.

En este contexto, el titular de la Estación Oaxaca de la Policía Federal, Ramón Barrón Rojo, puntualizó que reducir cualquier clase de violencia o irregularidad, más en un sector de importante detonante económico como es el del transporte, debe llevarse a cabo con la ley en la mano, sin atajos ni salidas fáciles, instruyendo para ello capacitaciones y profesionalizaciones necesarias para atacar de raíz las consecuencias o los orígenes del delito.

“Estoy seguro que la participación de todos en estas mesas de trabajo aportarán grandes ideas y un gran sentido de cómo lograr la reducción de irregularidades en el sector del transporte; debemos tener presente que sumando esfuerzos obtendremos mejores resultados”, señaló.

A fin de ofrecer respuestas concretas a los puntos señalados por los transportistas se programaron mesas de seguimiento, a fin de coadyuvar a una atención integral en beneficio del sector.

En la reunión también participaron el Oficial y Suboficial de la Policía Federal (PF), Arnulfo López Castro y Juan Alberto Martínez, respectivamente; el subdirector de la Agencia Estatal de Investigaciones, Otilio Ogarrio Díaz; el Jefe Operativo de la Policía Vial, Cirino Santiago Velasco; el Subdirector de la Policía Vial, Enrique Cruz García; el Comisario del Municipio de Oaxaca de Juárez, Agustín Guzmán Fernández y el Supervisor de la Policía Vial Municipal, Noé García Aragón.

Por parte de la organización asistieron, el delegado estatal de AMOTAC, Amado Bernal; el vicepresidente de la AMOTAC en Córdoba, Veracruz, Lauro Rincón Hernández, así como los representantes en Oaxaca, Constantino Aguilar Santiago, Isidro Reyes López y Roberto Bernal Martínez.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias