INAUGURAN CURSO DE VERANO PARA HIJOS DE TRABAJADORES DEL CONGRESO

Durante dos semanas, los pequeños recibirán cursos de cine, expresión corporal, visitarán el parque El Tequio e irán a ver una película

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax., julio 29.- El Oficial Mayor de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, Juan Enrique Lira Vásquez inauguró el curso de verano “Como en el Cine”, que durante dos semanas, hijos e hijas de trabajadores recibirán en la sede del recinto y en lugares relacionados con el tema.

 

Acompañado por la Directora de Relaciones Públicas, Aída Ruiz; el director del Centro de Información e Investigación Legislativa del Congreso, Joaquín Velásquez Ceballos; la delegada sindical Carmen Juárez Martínez; el subdelegado Ulises Zárate Hernández y Gilda Ávalos Pérez, la responsable del Centro de Documentación “Enrique Flores Magón”, dio la bienvenida a los 40 pequeños.

A nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés Álvarez les manifestó su agrado de que asistieran al lugar donde sus padres o madres trabajan todos los días, y que gracias a su mejor empeño, los hijos e hijas podían asistir al curso de verano en el lugar donde se hacen las leyes para una mejor convivencia social.

Luego de ver un video donde cinco pequeños japoneses ofrecieron un concierto con guitarras, les dijo a los 40 pequeños asistentes que todos tienen talento y anheló que encuentren el suyo al igual que los niños de la cinta, “trabajarán en equipo para obtener un buen resultado, aunque lo importante es que pasarán un entretenido y didáctico curso de verano”.

El director del Centro de Información e Investigación Legislativa del Congreso, Joaquín Velásquez Ceballos y la delegada sindical Carmen Juárez Martínez, también les dieron la bienvenida y les dijeron que lo importante era que aprovecharan su estancia, para divertirse pero también para aprender cosas nuevas, como es la apreciación de colores, historias e imágenes”.

El curso “Como en el cine” será impartido del 29 de julio al ocho de agosto, de 10:00 a 15:00 horas y empezará con un desayuno. Constará de un taller impartido por Fortino Torrentera Olivera, para la elaboración de una cámara de cine, un fotograma, elementos básicos de producción y realización; un taller ofrecido por personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); un curso de expresión corporal; un paseo al parque El Tequio y la asistencia al cine. 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias