Denuncia Ayuntamiento robo de cableado eléctrico en colonias de la capital

El municipio de Oaxaca de Juárez,  a través del director de Operaciones y Servicios Municipales, Ulises Gutiérrez Padilla, presentó ante el Agente del Ministerio Público formal denuncia por el robo de cerca de 4 mil 830 metros de cableado eléctrico de cobre en diversas calles de la capital, que ha provocado afectaciones a las finanzas municipales por un monto de 86 mil 940 pesos.

 

En la denuncia presentada, el servidor público municipal explicó que a partir del mes de marzo se han detectado daños a la infraestructura del cableado eléctrico en diversas partes de la capital, principalmente en las colonias Cieneguita, Satélite, Fraccionamiento Esmeralda, y en la agencia de Candiani, así como algunas calles del Centro Histórico.

Por eso, el gobierno de la ciudad de Oaxaca de Juárez a través del funcionario de la Secretaria de Servicios a la Comunidad compareció ante el agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado presentó la denuncia correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.

 Cabe señalar que en las zonas afectadas, el Ayuntamiento capitalino ha sustituido el material robado, a fin de garantizar que la población cuente con el servicio de alumbrado de manera normal.

En tal sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado, inició la Averiguación Previa correspondiente, para lo cual existe la solicitud de colaboración a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para acceder a las cámaras de video vigilancia con las que cuenta el C4 y dar con los responsables, quienes tendrán que reparar el daño.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias