Edil capitalino anuncia el arranque de la primera etapa de semaforización en la capital

Como parte de las acciones de movilidad urbana ejecutadas por su administración, este jueves, en conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez  anunció el arranque de los trabajos en su primera etapa del  programa de Semaforización en 17 cruceros de la capital del estado, con la instalación de 140 nuevos semáforos de tecnología LED (Diodos Emisores de Luz).

 

Durante el encuentro con los medios de comunicación, posterior de la sesión de cabildo, el edil capitalino explicó que los trabajos de instalación de 140 semáforos en tecnología LED tanto vehiculares como peatonales para diversos cruceros de la ciudad, incluye pintura en poste y herrería, contribuyen a la construcción de una ciudad funcional, moderna y armónica.

Con la Semaforización electrónica nueva, dijo, facilitaremos la sincronización de dichos aparatos a favor de la fluidez vehicular en las principales arterias de la capital del estado.

Explicó que 127 semáforos electrónicos en LED corresponden al modelo vehicular, pues están dirigidos a facilitar el tránsito de unidades de motor, y permanecen ubicados en las esquinas de los cruces de calles; mientras que los 13 restantes, considerados señaladores peatonales, indicarán al peatón el momento seguro para cruzar la calle

Asimismo dijo que el municipio de Oaxaca de Juárez  hará una aportación  de seis millones  de pesos para esta primera etapa,  más la  suma  del  gobierno del estado que será de 14 millones de pesos. La inversión en total será de al menos 25 millones de pesos, esto en conjunto con el gobierno del estado. Habrá este quien haga la mayor inversión en cuanto dicho programa.

También el mandatario capitalino dio a conocer que los oaxaqueños ya pueden hacer uso de los primeros semáforos de LED´S , que han sido colocados en la Calzada Niños Héroes de Chapultepec  y  la Avenida Juárez, mientras que seguirá su colocación en otros “pares viales”, agilizando el paso de vehículos y brindando seguridad a los peatones.

Aseguró que con la inversión que realizaran el municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con el gobierno del estado se podrán semaforizar seis calles con la tecnología de LED´S, que es de última generación.

Explicó que  este tipo de tecnología permite sincronizar;  por lo  sienta  las bases para  un futuro cercano que se pueda manejar con un equipo de cómputo, además de que se  ajusta automáticamente  en cuanto el flujo vehicular.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias