Pide Dip. Samuel Gurrion a la Sección 22 reconsiderar sus acciones de protesta

Desde tribuna del Congreso Federal, Samuel Gurrión dijo que a pesar de los lamentables hechos seguirá con su trabajo de gestión en favor de Oaxaca.

lamentó que durante la irrupción de los integrantes del magisterio oaxaqueño se robarán de la Casa de Atención Ciudadana: lentes graduados, silla de ruedas y bastones, destinados a la ayuda de los sectores vulnerables.

El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, pidió a la Sección 22 del SNTE reencauzar sus demandas por la vía de la civilidad y concordia, toda vez que su forma de accionar en nada abona al desarrollo de la comunidad escolar y al estado de Oaxaca.

 

Lo anterior respecto al saqueo, destrozos  y pintas realizadas por los profesores este jueves 31 de julio alrededor de las 14:40 horas a la Casa de Atención Ciudadana del legislador federal, que se ubica en la calle de Belisario Domínguez esquina Amapolas de la colonia Reforma, en la ciudad de Oaxaca.

Mi trabajo también es de servicio, de atención, de lucha por mejores condiciones de desarrollo para Oaxaca; por ello, bajo ninguna circunstancia debe permitirse, tolerarse y solapar este tipo de actos que lejos de abonar a su causa, denigra la profesión de docente, puntualizó el legislador federal al ser entrevistado vÍa telefónica.

De igual manera lamentó que durante este acto vandálico, destruyeran y quemaran diversos materiales de oficina, así como equipos que serían utilizados en beneficio de los sectores más vulnerables del estado, como bastones, lentes graduados y sillas de ruedas entre otros.

Y reconoció que siempre ha manifestado su reconocimiento a los maestros de Oaxaca, pues gracias a ellos es lo que es; pero de igual manera dijo reconocer  que estas acciones ponen en una situación lamentable  a los profesores, pues de ser uno de los pilares en la educación pasaron a ser generadores de inestabilidad social.

Esto no me va a detener, al contrario, fortalece el compromiso que hace dos años hice con mi región y con mi estado; trabajar sin descanso, ser la voz de los pueblos, tocar puertas buscando respuestas, ese es el compromiso de Samuel Gurrión y lo cumpliré hasta el último día de mi gestión, puntualizó.

En este marco y  durante su participación desde tribuna del congreso federal con respecto al posicionamiento del grupo parlamentario del PRI, Samuel Gurrión dijo que por su apoyo y postura al impulso y desarrollo de México ha sido víctima de varios ataques, el último, perpetrado este día por maestros; sin embargo, dijo que seguirá adelante con su trabajo serio y responsable como diputado federal en beneficio de Oaxaca y del país.

Al término de su participación con motivo de la expedición de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados, y la reforma a diversas disposiciones en materia energética, Samuel Gurrión sostuvo que con estas acciones en nada coadyuvan a la lucha sindical que encabezan y a la formación de más de un millón de niñas y niños oaxaqueños

Declaró que en general la forma de protestar en contra de los gobiernos Federal y Estatal denigran la profesión del maestro “que es de servicio y educación a las nuevas generaciones”.

«En nada abonan a su lucha, por el contrario denigran la profesión de servicio, y en mi caso fortalecen el compromiso de servir al pueblo de Oaxaca», dijo el diputado federal.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias