30% de probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, una zona de baja presión ubicada aproximadamente a 625 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 815 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, presenta 30 por ciento de potencial para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas; registra vientos máximos sostenidos de 30 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr, y se desplaza hacia el oeste a 18 km/hr.

 

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en constante vigilancia el desarrollo de este sistema.

En tanto, el pronóstico para las próximas 24 horas en el Pacífico Sur, es de cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero con puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas de 50 a 75 milímetros. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Vientos del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

El Golfo de México con cielo parcialmente nublado a nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Veracruz, así como lluvias de menor intensidad en el resto de la región. Temperaturas cálidas a muy calurosas. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

La Mesa Central con cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en el Estado de México, Distrito Federal y Morelos, y de menor intensidad en el resto de la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Las recomendaciones a la población ante lluvias muy fuertes e intensas, afectaciones en caminos y tramos carreteros, consisten en no conducir a exceso de velocidad por el asfalto mojado, evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados, mantenerse atentos a los boletines que emite la CONAGUA, el Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Estatal y Policía Preventiva.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias