Gobierno del Estado genera condiciones de seguridad por Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila

Más de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública generarán las condiciones de seguridad y realizarán recorridos de vigilancia para resguardar la integridad física de los peregrinos.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, encabezó la mañana de este lunes una reunión de trabajo con el objetivo de coordinar las acciones que permitan generar las condiciones de seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad física de las y los feligreses que acudirán a la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, la cual  se realizará el próximo 8 de octubre, en el municipio de Santa Catarina Juquila en la Costa oaxaqueña.

 

Cué Monteagudo afirmó que Oaxaca, se encuentra lista para recibir a las y los devotos creyentes que arribarán al Estado, procedentes de diferentes entidades de la República Mexicana como: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Veracruz, la Ciudad de México y Estados Unidos, para atestiguar este evento histórico mandatado por el Papa Francisco.

Asimismo, para ofrecer a los peregrinos mayor seguridad durante su travesía al Municipio de Santa Catarina Juquila, las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno realizarán trabajos conjuntos de vigilancia y supervisión en los accesos carreteros.

Durante esta reunión de trabajo, realizada en el Salón Escudos del Palacio de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, señaló que en este evento participarán más de 800 elementos de la Policía Vial, Estatal y Auxiliar, quienes trabajarán de manera conjunta con efectivos  de las comunidades cercanas.

Junto al Presidente Municipal de Juquila, Manuel León Sánchez y el Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, Cué Monteagudo adelantó que en próximos días, se inaugurará el Centro de Comando y Control (C-2) en la Costa oaxaqueña con lo cual, pretenden la instalación de cámaras de video vigilancia en el tramo carretero que comunica a Santa Catarina Juquila.

En su oportunidad, el presidente municipal de esta demarcación, Manuel León Sánchez, señaló que para este magno evento, los habitantes de su comunidad ya se encuentran preparados para albergar a más de 40 mil personas, que se prevé arriben a este municipio.

Por lo anterior, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo, a través de sus diversas dependencias, para generar las condiciones de seguridad que permitan una estancia agradable a las y los peregrinos.

Cabe destacar que el Santuario de Juquila es uno de los más visitados en el país y al año alberga a más de siete mil peregrinaciones, por ello, para apuntalar el desarrollo turístico en la región de la Costa, además de impulsar la integración social y económica con la Sierra Sur y los Valles Centrales, en junio de 2014, el Gobernador Gabino Cué inauguró la primera etapa de la rehabilitación del tramo carretero Cerro del Vidrio- Santa Catarina Juquila, la cual comprende una longitud de 29 kilómetros.

          

Para la ejecución de esta obra realizada por Caminos y Aeropistas de Oaxaca,  se invirtieron 28 millones de pesos de origen Federal y Estatal.

Con esta obra, sumada a la modernización de la infraestructura tecnológica en materia de telecomunicaciones y video-vigilancia, que impulsó el Gobierno de Gabino desde el inicio de su administración con la instalación de 455 cámaras en las regiones de Valles Centrales, Costa y Cuenca, se ratifica el compromiso para seguir generando las condiciones de seguridad y tranquilidad entre la población.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias