Avanza SINFRA construcción de nueva biblioteca de la UTVCO

Este espacio académico quedará terminada a finales de 2014  y será un moderno y amplio espacio para la lectura y la consulta, al cual se destinan 19 millones de pesos

“Es compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo fortalecer la infraestructura educativa del Estado; con este objetivo se realizan obras como la nueva biblioteca de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) que al momento registra un avance de 68 por ciento”, informó el Secretario de las Infraestructuras (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra.

 

Explicó que se destina una inversión de 19 millones de pesos para la edificación de esta obra que responde a la coordinación con esta Universidad; atendida desde el inicio de la administración a través de la entrega de aulas, oficinas administrativas, laboratorio de medios de primer nivel y taller de gastronomía.

En cuanto a proceso constructivo, se concluyó con la estructura en muros e instalaciones eléctricas. Ahora se trabaja en la instalación del sistema de aire acondicionado y la red sanitaria.

Refirió que la biblioteca quedará terminada a finales de este año  y será un moderno y amplio espacio para la lectura y la consulta.

Al contar con enlaces a las 111 universidades tecnológicas del país, ofrecerá un amplio número de volúmenes que los universitarios e investigadores podrían examinar directamente con tecnología digitalizada, además de tener un acervo de ediciones impresas, apuntó.

El funcionario precisó que la  obra iniciada en diciembre del año pasado, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), se edifica en el ala norte del campo universitario en una extensión de más de media hectárea donde participan  una centena de trabajadores de la construcción.

Por otra parte, subrayó que siguiendo la instrucción del Jefe del Poder Ejecutivo la obra está a cargo de una empresa local a través de licitación pública nacional.

 “Para el Gobernador de Oaxaca es muy importante impulsar la industria local de la construcción, y esta obra no es la excepción”, apuntó.

Salvatierra López, reiteró el interés de la administración estatal de apoyar a la red de comunidades universitarias del Estado atendiendo las necesidades de los planteles de  Universidades y Tecnológicos para mejorar los espacios educativos y mejorar así las condiciones de aprendizaje de las y los oaxaqueños.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias