Inicia reforestación planificada del bosque “El Tequio”

Se inaugura “la tirolesa” en el área de juegos infantiles.

La mañana de este martes, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela presidió el inicio del plan de reforestación del bosque “El Tequio” con la plantación de 1,700 especies arbóreas como pata de vaca, framboyán, huaje, tepehuaje, pino y cedro blanco.

 

El objetivo de la reforestación es contribuir a la regeneración natural del bosque, a través de acciones planificadas acordes con el espacio público y a las especies nativas de la zona, abarcando varias áreas, entre otras la de esculturas, la de limones, el Flechador, Pirámides y el contorno de la pista aérea pegado a la malla.

Decenas de menores procedentes de la Ciudad de los Niños, que participan en el curso de verano que cada año se realiza en “El Tequio”, sembraron árboles junto con el titular de la Secretaría de Administración y al mismo tiempo que recibían una explicación de cómo hacerlo y los cuidados que deben darse a la planta para que crezca sana.

Es importante estar conscientes que el Parque-Bosque El Tequio está considerado como un importante pulmón de oxigenación para el área metropolitana de la capital del estado, contando con una superficie total de 65 hectáreas, que lo ubica como el mayor espacio destinado a la recreación y el deporte dentro de la entidad.

En el área de juegos, que la Secretaría de Administración mantienen en perfecto estado para uso de las familias que visitan el parque, se inauguró “la tirolesa” que de inmediato fue abordada por los pequeños para deslizarse con gran entusiasmo y quedó a disposición para diversión de los niños y niñas.

En el acto, Vargas Varela reconoció la loable labor de todos los trabajadores que dedican su esfuerzo al cuidado del parque, bosque y unidad deportiva “El Tequio” y a los niños y niñas que, para finalizar, interpretaron melodías utilizando la flauta dulce cuyo aprendizaje están llevando en el curso de verano.

La Secretaría de Administración invitó a las familias oaxaqueñas para que visiten “El Tequio”, donde los últimos domingos de cada mes se ofrece programación cultural. Por ejemplo, el próximo 31 de agosto a las 12:00 horas, se presentará Paulina y el Buscapié, con el acceso gratuito.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias