Concluye SAPAO reparación en línea de distribución afectada por sismo

    El pasado 29 de julio, un movimiento telúrico ocasionó una fisura en la línea de distribución de agua potable, ubicada en Avenida Universidad al sur de la capital. La dependencia realiza la sustitución de 8 metros lineales de tubería de asbesto- cemento, por tubería de acero. A partir de esta tarde se reanuda el servicio de distribución de agua potable.

 

El titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que la dependencia a su cargo concluyó satisfactoriamente la reparación en la línea de distribución de agua potable afectada por el sismo del pasado 29 de julio, ubicada en Avenida Universidad, al sur de la capital, por lo cual, instruyó realizar los trabajos de sustitución en 8 metros lineales de tubería de asbesto-cemento por tubería de acero, y a partir de este jueves 7 de agosto, se reanuda el servicio de distribución de agua potable.

Luego de nueve días de trabajos ininterrumpidos, Ríos Aquino informó que personal de la dependencia realizó labores de reparación y mantenimiento, al tiempo de efectuar las pruebas de distribución y seccionamiento de válvulas, y reanudar el suministro en las colonias circunvecinas afectadas.

En este contexto, el responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital del estado, precisó que paulatinamente se normalizará la distribución del vital líquido, programando las colonias afectadas en el siguiente orden:

Este jueves 7 de agosto en el turno vespertino, la distribución será en el Centro, de Abasolo a Periférico Sur, Morelos, José López Portillo y Víctor Bravo Ahuja. En la parte sur: colonia Postal, José Vasconcelos, Artículo 123. En la zona central y oriente: Arboleda, Libertad, Unidad Ferrocarrilera, Fraccionamiento Trinidad de las Huertas y Barrio de la Noria.

Durante la noche el suministro llegará a la parte norte del Centro, de  Constitución a Calzada Héroes de Chapultepec y el Barrio de Jalatlaco parte media y alta. Asimismo, para viernes durante la mañana y tarde se suministrará a las colonias Las Flores, Yalalag, Reforma parte alta, de Heroica Escuela Naval Militar a Sauces.

 Asimismo por la noche de viernes, será en las colonias Fernando Gómez Sandoval, Cieneguita, Surcos Largos, Arenal, Satélite y Agencia de 5 Señores.  

Por lo anterior el director general de los SAPAO, especificó que para cualquier duda referente al programa emergente de suministro en colonias afectadas por los trabajos de mantenimiento en línea de distribución de 24 pulgadas, se puede reportar al 01 800 01 01 050 extensiones 101 a la 108, y redes sociales en Facebook y Twitter: Sapao Oaxaca.

Finalmente, dijo que la dependencia, implementa permanentemente obras para el mantenimiento de redes de agua y sanitarias, que se ubican en la capital y colonias conurbadas.

–          0 –

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias