Samuel Gurrión reconoció la participación y aportación de sus compañeros de la LXII Legislatura federal para hacer realidad la mayor reforma económica para México.
Ciudad de México.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, asistió este lunes a la ceremonia de la Promulgación de las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, que encabezó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.
En compañía de sus homólogos de la LXII Legislatura Federal, Samuel Gurrión, fue testigo de un acto histórico para México, toda vez que a partir de esta fecha se acelera con mayor empuje el crecimiento y desarrollo de México durante los próximos años.
En entrevista, el legislador federal oaxaqueño dijo que el éxito alcanzado este día es el resultado de la construcción de acuerdos y soluciones a pesar de la pluralidad de ideas, sólo con el objetivo de construir un país competitivo.
El diputado agregó que durante las discusiones realizadas en el Congreso de la Unión también se reiteró que la democracia es sólida y que se pueden procesar y aprobar todas las reformas que sean a favor de las y los mexicanos.
Manifestó que las más de mil 300 participaciones registradas entre los diputados y senadores, en materia de la reforma energética, reiteran la suma de voluntades, fuerzas políticas, actores e instituciones.
Coincidió que con la promulgación de las nueve leyes y las modificaciones a las 12 ya existentes, que reglamenta la Reforma Constitucional en materia energética, se reafirma que la reforma preserva y asegura la propiedad de la nación sobre PEMEX, CFE, los hidrocarburos en el subsuelo y la renta petrolera.
En este sentido, Samuel Gurrión Matías hizo un amplio reconocimiento a las y los diputados federales de la LXII Legislatura Federal por su participación y aportación para hacer realidad en conjunto la mayor reforma económica para México.