SEDESOH fortalece programa de microfinanciamiento de apoyo a jefas de familia

El titular de la dependencia estatal y el representante de la Cooperativa Acreimex firman un convenio de colaboración para otorgar microcréditos a 1,500 jefas de familia, de los Valles Centrales y la Cuenca del Papapaloapan.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la Cooperativa Acreimex, firmaron un convenio de colaboración para ejercer 20 millones de pesos en beneficio de 1,500 jefas de familia originarias de 250 municipios de los Valles Centrales y la Cuenca del Papapaloapan, quienes podrán acceder a microcréditos que van de tres mil a 20 mil pesos.

 

Con esta acción, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo fortalece el programa de microfinanciamiento a la economía familiar con perspectiva de género, en apoyo a las jefas de familia que viven en vulnerabilidad económica.

El titular de la SEDESOH, Alejandro López Jarquín y el representante legal de Acreimex, Sergio Antonio Martínez, suscribieron el convenio por medio del cual la SEDESOH aporta 7.5 millones de pesos y la cooperativa 12.5 millones de pesos, que en conjunto suman una bolsa de 20 millones de pesos.

Acompañado por el Subsecretario de Concertación Social de la SEDESOH, Othón Cuevas Córdova, y por el director del Programa Bienestar de Microfinanciamiento a la Economía Familiar con Perspectiva de Género, Joaquín Rodríguez, Alejandro López Jarquín destacó que con este programa se atiende a mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad económica y que no pueden acceder a préstamos bancarios que operan con tasas altas de intereses.

Precisó, que lo que se busca es otorgar microcréditos que van de tres mil a 20 mil pesos a grupos solidarios, integrados de 2 a 20 personas. “El programa está dirigido preferentemente a mujeres ya que hasta el 90 por ciento de los microcréditos está destinado a ellas, ya sea para iniciar un negocio o para fortalecer el que ya tienen, con la finalidad de generar Bienestar en sus familias”, agregó.

De su lado, Othón Cuevas recordó que en el Ejercicio Fiscal 2012, la SEDESOH, con autorización del Congreso Local, creó el Programa Bienestar de Microfinanciamiento a la Economía Solidaria, el cual cambió de nombre para el ejercicio 2014, por el de Programa Bienestar de Microfinanciamiento a la Economía Familiar con Perspectiva de Género.

Destacó que el objetivo es contribuir al incremento de la población femenina económicamente activa en el estado, y que las emprendedoras y microempresarias, sin acceso a la banca comercial inicien o fortalezcan actividades productivas o de vivienda con perspectiva de género en Oaxaca.

En tanto, el representante legal de Acreimex, Sergio Antonio Martínez señaló que con la firma de este convenio se ratifica el compromiso social de la cooperativa con la población que vive en situación de vulnerabilidad.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias