Lo anterior debido a la baja presión de la Onda Tropical número 20, por ello se exhorta a la población a estar pendiente de los avisos que emita Protección Civil.
Para este martes el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil prevé que la baja presión asociada a la Onda Tropical número 20 en el Océano Pacífico, propiciará descargas eléctricas, caída de granizo y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Oaxaca, Michoacán y Guerrero.
Asimismo, se estima que se registre cielo de medio nublado a nublado por la tarde y noche en el Pacífico Sur, así como 80% de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas, y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.
En esta misma zona se contemplan temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día, y viento del sureste y suroeste de 20 a 35 km/hr con rachas.
Por lo anterior, el Gobierno del Estado exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.