Potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo para Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este viernes la onda tropical No. 22 se localizará sobre el Istmo de Tehuantepec y el sureste mexicano. En su recorrido hacia el oeste producirá incremento de nubosidad con potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Oaxaca y Guerrero; fuertes en Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y de menor intensidad en Hidalgo y Morelos.

 

Mientras que un canal de baja presión en el sureste mexicano se asociará con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y originará el desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Campeche y Yucatán, y de menor intensidad en Quintana Roo.

En tanto, “Karina” es nuevamente tormenta tropical y se ubica a 880 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima; presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h, y se desplaza hacia el oeste a 19 km/h. El sistema continúa alejándose de las costas nacionales.

Ante este panorama, el IEPC informa que el pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Las recomendaciones a la población en general son tomar precaución ante lluvias muy fuertes e intensas, afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad por el asfalto mojado, en lluvias torrenciales evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados, mantenerse atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Estatal y Policía Preventiva.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias