Firme el avance de la CDMX para reforzar la seguridad de sus habitantes, sostiene Mancera

Gracias a la exitosa gestión del Jefe de Gobierno para obtener los recursos del Fondo de Capitalidad y el FAIS; la CDMX contará con más de mil 200 nuevos vehículos de patrullaje

Rodríguez Almeida exhorta a los capitalinos a seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades y subraya que se cumple una petición más de “Decisiones por Colonia” al fortalecer la seguridad pública

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la capital del país mantiene firme su avance para dar seguridad a 16 millones de personas que viven y transitan diariamente por la capital mexicana; y sentenció que aún cuando la ciudad puede recibir muchas presiones que pretendieran descomponer su entorno, el trabajo conjunto está permitiendo dar mejores resultados, a lo que se suma una importante cantidad de equipos nuevos como patrullas dotadas con la más alta tecnología, así como la instalación de más cámaras y alarmas vecinales.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Jesús Rodríguez Almeida y del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, Mancera Espinosa dio esta mañana el banderazo de salida a más de un centenar de patrullas (de las más de mil presentadas esta semana para las labores de seguridad en toda la ciudad), las cuales operarán en las coordinaciones sectoriales que conforman la delegación Cuauhtémoc (una de las más concurridas y de mayor actividad en la capital), como parte de la estrategia de su administración para reforzar la seguridad pública en la CDMX, a través de la entrega de más y mejores instrumentos a los elementos de la Policía.

Hoy -enfatizó- tenemos estas patrullas con equipos sofisticados de radio y todo lo que requieren nuestros compañeros para realizar su trabajo, pero no vamos a detenernos ahí, estamos haciendo un equipo para dar pasos hacia delante. Es cierto que la Ciudad de México puede recibir muchas presiones que pudieran querer descomponer su entorno, pero estamos haciendo un trabajo conjunto…. tenemos que lograr que esta ciudad que tiene una de las más grandes concentraciones humanas del país y del mundo, que vive de noche, que tiene una gran actividad -y eso vuelve más compleja la labor de la seguridad- esté en paz, por eso estamos avanzando con tecnología.

En la explanada delegacional de dicha demarcación, el mandatario capitalino sostuvo que las unidades entregadas en Cuauhtémoc, son parte de los mil 242 nuevos vehículos de última tecnología asignados a las diferentes delegaciones políticas para que la labor de patrullaje esté respaldada con equipamiento adecuado y cumpla con la seguridad de las personas que viven y transitan diariamente por la CDMX.

El Ejecutivo local dijo que aunado a esta entrega de patrullas, se encuentran en funcionamiento 40 nuevas cámaras lectoras de placas que permiten la recuperación de vehículos robados, a través de un sofisticado sistema de alarmas que da muestra de las acciones vanguardistas que en materia de seguridad pública implementa el Gobierno de la ciudad.

Asimismo, dio a conocer que a la fecha se han colocado mil nuevas cámaras de vigilancia y seguridad, de las siete mil que se prevén, y que en breve entrarán a un periodo de prueba para su posterior funcionamiento; a la vez que se despliega la instalación de alarmas vecinales que, en una primera etapa, alcanzará a 500 mil beneficiados, principalmente a adultos mayores y personas que viven en unidades habitacionales.

El Jefe de Gobierno agradeció la presencia del diputado federal José Luis Muñoz Soria, quien asistió en representación de los legisladores, y a quien llamó a mantener el trabajo coordinado para robustecer los programas encaminados a generar mejores condiciones de vida para todos y todas en la Ciudad de México.

En tanto, Rodríguez Almeida detalló que los vehículos hoy entregados corresponden a unidades tipo charger y camionetas pick up doble cabina equipadas con videocámaras, mismas que fue posible adquirir gracias a los recursos del Fondo de Capitalidad que gestionó el Jefe de Gobierno.

“Estos instrumentos y herramientas tecnológicas permitirán tener una mejor labor, un mejor patrullaje y, sobre todo, una mayor atención a los ciudadanos”, señaló el funcionario al tiempo de resaltar que la comisión de delitos ha ido a la baja en esta delegación. No obstante ello, es necesario seguir trabajando para generar mejores condiciones de seguridad.

En ese sentido, llamó a los vecinos de colonias como Alameda, Morelos, Revolución, Tlatelolco, Centro, Roma y Buenavista -por mencionar algunas-, a seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades y en seguimiento a los compromisos asumidos en “Decisiones por Colonia”, que tiene entre sus principales demandas el fortalecimiento de la seguridad pública.

Finalmente, Alejandro Fernández, señaló que estos nuevos vehículos estarán distribuidos en las ocho zonas de coordinación de seguridad pública de la demarcación.

Agradeció que de los más de mil vehículos que se entregarán en la CDMX, casi 130 correspondan a la delegación Cuauhtémoc, y en ese tenor, reconoció el esfuerzo del Jefe de Gobierno para gestionar de manera exitosa la obtención de estos recursos vía FAIS y el Fondo de Capitalidad, mismos que contribuirán a rescatar además espacios en esta demarcación y mejorar las condiciones del sistema de aguas de la misma.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias