Capacitan a servidores públicos para obtener mejores resultados en programas gubernamentales

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Enrique Pacheco, clausuró el curso cuyo objetivo es enriquecer los conocimientos y mejorar el desempeño de los servidores públicos en nuevos modelos metodológicos y de planeación.

 

Con la participación de más de 60 servidores públicos de las distintas áreas de planeación, programación y presupuesto de las dependencias de la administración estatal que reciben y operan recursos federales, se llevó a cabo el curso de capacitación: Gestión para Resultados aplicada al Ejercicio de los Recursos Federales.

Esta actividad, organizada por la Secretaría de Finanzas en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de su Unidad de Evaluación del Desempeño, tuvo como objetivo enriquecer los conocimientos y mejorar el desempeño de los servidores públicos en los nuevos modelos metodológicos y de planeación, para obtener mejores resultados de todos los programas gubernamentales y el impacto de éstos en el logro de mayor bienestar para la población.

El curso se desarrolló en el Salón Morelos de la Secretaría de Finanzas ubicada en la Ciudad Judicial, durante los días 18 y 19 de agosto, siendo clausuradas las actividades por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura Enrique Pacheco Martínez, quien destacó la prioridad que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo otorga a la capacitación de los servidores públicos para que adquieran un mejor desempeño laboral.

Con estas acciones, dijo, se demuestra el interés de este gobierno porque todo servidor público esté bien capacitado y  ejerza sus funciones con la mayor eficiencia y con una manejo transparente de los recursos públicos.

En su oportunidad, la subdirectora de Capacitación Presencial y a Distancia de la Unidad de Evaluación y del Desempeño de la SHCP, Paulina Vallejos Escalona, destacó el interés mostrado por los participantes y su actitud por mejorar su desempeño.

Señaló que la capacitación se complementó con taller práctico sobre la metodología del marco lógico, que es una herramienta de planeación que  ayuda a establecer objetivos claros para mejorar los resultados de todos los programas gubernamentales.

Precisó que todo esto contribuye al objetivo de aplicar mejor los recursos, entregar mejores bienes y servicios públicos a la población, elevar la calidad del gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas.

Durante el acto  de clausura, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Pacheco Martínez entregó constancias de participación a cada uno de los servidores públicos que recibieron la capacitación

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias