Con gran satisfacción por las ventas y la oportunidad de dar a conocer sus empresas, los jóvenes emprendedores oaxaqueños concluyeron las actividades de la tercera edición de la Expo “Emprende Joven”, organizada en esta capital por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), en el marco del Día Internacional de la Juventud.
Las empresas juveniles que dieron vida a esta muestra, que se llevó a cabo en el Jardín El Pañuelito, son participantes del Programa “Auto Empleo Juvenil”, con el que el INJEO apoya a jóvenes emprendedores que han iniciado una actividad productiva, empresa o negocio propio, mediante la entrega de mobiliario, equipo y herramienta con un valor de hasta 30 mil pesos a cada una.
Con esta edición, la Expo “Emprende Joven” se consolida como un espacio de promoción de empresas juveniles que permitió que cerca de tres mil personas conocieran los productos y servicios realizados por jóvenes de la entidad; productores de alimentos, artesanías, creaciones textiles, ropa, accesorios de diseño y productos agroindustriales, que trabajan día a día con esfuerzo y pasión para salir adelante.
El titular del INJEO, Francisco Melo, señaló que, “con esta estrategia el gobierno de Gabino Cué promueve el espíritu emprendedor entre la juventud oaxaqueña, al mismo tiempo que respalda la consolidación de estas empresas y actividades productivas con los apoyos del programa Autoempleo Juvenil”.
En la ceremonia de clausura de la expo, el funcionario agradeció a los emprendedores su participación, “pues con sus empresas han demostrado que la respuesta a los grandes problemas que enfrenta la juventud, como lo es la falta de oportunidades de empleo, está en los mismos jóvenes”.
Expuso que el Gobierno de Gabino Cué los seguirá apoyando para que encuentren en su estado, las oportunidades que les permitan crecer y consolidarse como empresas exitosas que generen recursos y empleo para más oaxaqueños.
La Expo “Emprende Joven” se llevó a cabo los días 15,16 y 17 del presente mes en el Jardín El Pañuelito, y el público pudo adquirir textiles, artesanías, accesorios para dama, productos orgánicos, entre otras cosas.