Asume Javier Villacaña presidencia de Red Regional de Municipios por la Salud de los Valles Centrales

En reconocimiento a su liderazgo, capacidad política y administrativa, el edil de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez fue electo como presidente de la Red Regional de Municipios por la Salud de los Valles Centrales, que engloba a más de 179 localidades de esta zona de la entidad y cuyo objetivo es converger ideas, acciones y metas conjuntas para garantizar el derecho a la salud de los oaxaqueños.  

 

Bajo la coordinación de los Servicios de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, los municipios que integran esta Red trabajarán de manera conjunta en la gestión de apoyos para los proyectos municipales, además de promover la incorporación de un mayor número de comunidades al organismo estatal.

Durante la reunión, el presidente municipal Javier Villacaña señaló que la integración de esta red es muestra de la voluntad para establecer acciones contundentes que abonen a la solución de la problemática de salud pública que persiste en algunas zonas del estado.  

Resaltó que con la suma de esfuerzos se ofrecen beneficios claros a los ciudadanos de los Valles Centrales, por lo que se redoblarán acciones para llevar la atención a sectores de la población que por mucho tiempo fueron olvidados.

Precisó que se llevarán a cabo campañas de difusión y promoción de la salud, principalmente dirigidas al combate a la mortalidad materna, así como a la falta de atención a los sectores infantil y juvenil. Asimismo –dijo- se realizarán jornadas medicas con la asistencia de los Servicios de Salud para fomentar la prevención de enfermedades entre la población.  

En este marco, los 179 presidentes municipales de diferentes posiciones políticas, reconocieron el liderazgo y determinación de Javier Villacaña para encabezar estos trabajos, que están enfocados a cumplir los compromisos de generar una sociedad sana, que cuente con todas las herramientas para su desarrollo integral.  

Al participar en este encuentro, el director de Prevención y promoción de la Salud de la SSO, Ángel Alfonso  Quintero Martínez, enumeró los objetivos de la Red Regional de Municipios por la Salud de los Valles Centrales, la cual se integra a las 5 estrategias regionales que ya operan en la entidad y de forman parte de un conjunto estatal.  

El comité directivo de esta Red regional está conformada también por una Vicepresidenta, Sonia González; Secretario de Actas, Adal Gaspar; Secretario Técnico, Carlos Cruz Pérez; Vocalía de Finanzas, Pedro Torres Martínez; Vocalía de Difusión y Propaganda, Gilberto Mendoza Cortes; y los Coordinadores Inter-institucionales, Jesús Sánchez y Manuel López Cervantes.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias