Inaugura Directora General del IQCA instalaciones de la Fundación Carol Rolland A. C.

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) Laura Corvera Galván; en representación del Gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa; inauguró las instalaciones de la Fundación Carol Rolland A.C.

La Funcionaria Estatal expresó que el Gobernador Calzada Rovirosa ha tenido un particular interés por las artes, al igual que por la iniciativa de particulares que se manifiestan en torno al beneficio de la sociedad.

 

Corvera Galván comentó que se “ha trabajado de forma muy cercana con la artista Carol Rolland y con Araceli Ardón, quien ha servido de enlace en este proyecto que hoy vemos cristalizado en esta magnífica casa que alberga la Fundación”.

Añadió que es un “gesto muy loable ver una casa en el Centro Histórico, restaurada con todos los lineamientos que establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y que no nada más alberga la obra de la maestra Rolland, ni tampoco la obra de los becarios que en esta ocasión han sido beneficiados, sino también nos brinda la alternativa de recrearnos en la historia de Querétaro, Patrimonio de la Humanidad”, sumándose a la ruta de museos y galerías del Centro Histórico.

La Fundación Carol Rolland A.C. tiene por objeto apoyar la creatividad, el desarrollo y formación de las nuevas generaciones de artistas, por medio de becas. En esta ocasión, los primeros beneficiados son Laura Vega, Pablo Moya, Osiel Guerrero, Andrea de la Parra y Diego Alejandro Cruz.

Carol Rolland es una pintora y grabadora originaria de Los Ángeles, California; y avecindada en Querétaro desde el año 2001. Ha tenido importantes exposiciones en países como Bélgica, Estados Unidos, y México, entre otros.

Entre los Donadores Distinguidos se encuentran Rafael Blanco y Rubio, Claudio X. González de Kimberly Clark de México; Eduardo J. Celorio de Genuine European Portraits; Annette Oscar Moreno, Alfonso Robado y Castro, y Petter Hoffmann-Pinther, entre otros.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias