Se suma Mancera al reto “Ice Bucket Challenge”

Instruye Jefe de Gobierno a las Secretarías de Salud y Desarrollo Social para la donación de sillas de ruedas y atención médica multidisciplinaria a domicilio a pacientes diagnosticados con este padecimiento

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, respondió al reto “Ice Bucket Challenge” que busca crear conciencia sobre la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A.), mediante la entrega de un donativo económico a título personal para contribuir con las tareas de investigación y promoción de oportunidades para los pacientes diagnosticados con este padecimiento.

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local se reunió con el presidente de la Asociación Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora A.C. (FYADENMAC), Armando Nava Escobedo, a quien hizo entrega de dicho apoyo, toda vez que se trata de una organización dedicada a estas tareas en torno a la E.L.A.

El mandatario capitalino comentó que es una enfermedad “que me tocó vivir de cerca con algún familiar y la verdad es una experiencia muy fuerte; así que hay que tomarlo con toda conciencia y apoyar porque es un padecimiento hasta hoy incurable y debemos trabajar para atenderlo con toda convicción desde los Gobiernos”.

Mancera Espinosa precisó que su Gobierno continuará trabajando muy de cerca para apoyar y reforzar los esquemas de atención, por lo que instruyó a las Secretarías de Salud y Desarrollo Social donar sillas de ruedas y dar atención médica multidisciplinaria a domicilio, necesidades que expresaron los representantes de FYADENMAC.

“La Ciudad de México acepta el reto también y lo tenemos ahora en la agenda permanente, contacto con las asociaciones, como es el caso de la que hoy nos acompaña, a la que vamos a estar apoyando”, finalizó.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias