JÓVENES PIDEN APOYO AL PODER LEGISLATIVO PARA IMPULSAR SU DESARROLLO

*Diversas organizaciones juveniles entregan iniciativa de ley. El Oficial Mayor de la Sexagésima Segunda Legislatura, Juan Enrique Lira Vázquez recibió de manos de representantes de diversas organizaciones juveniles, iniciativas para adicionar párrafos al artículo 63 de la Ley Estatal de Premios de Oaxaca y para adicionar una fracción al punto uno del Artículo 101 del COFIPE, para mayor participación de los jóvenes en los procesos municipales.

 

En la ceremonia de recepción, Lira Vázquez recibió los documentos a nombre del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés Ávila, y luego de abrirle las puertas del Poder Legislativo a la juventud oaxaqueña, les hizo saber que en el Congreso del Estado, “existe la voluntad para impulsar el desarrollo de los y las jóvenes a fin de que logren su pleno crecimiento como ciudadanos productivos”.

A quienes asistieron a la entrega de las propuestas de iniciativas, les dijo que él también participó en luchas juveniles y que como ellos, tuvo sueños, por ello los invitó a seguir participando para hacer un mejor y próspero Oaxaca.

Asimismo les aseguró que darán especial atención a las propuestas y que las transmitirá a los diputados, diputadas, y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés Ávila, así como a sus integrantes la Diputada Antonia Natividad Díaz Jímenez, Coordinadora de la Fracción PAN y al diputado Félix Antonio Serrano Toledo, Coordinador de la bancada del PRD.

La entrega de la iniciativa fue atestiguada por la Síndica Procuradora del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Diana Luz Vázquez Ruiz, acompañada también por el presidente del Movimiento Juvenil Mexicano, Carlos Manuel Gómez Ramos; además del Premio Nacional de la Juventud 2005, Felipe Valdivieso Vega; el presidente de la Liga de Basquetbol, Alberto Torres Osorio; Carina León Negrete y Ángel Vázquez Núñez.

Felipe Valdivieso Vega, explicó que la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se modifica y se adicionan tres párrafos al artículo 63 de la Ley Estatal de Premios del Estado de Oaxaca, “propone  incrementar el monto que ha sido entregado en los últimos 10 años al Premio Estatal de la Juventud, además de otorgar al ganador, una beca paro un año para cursar algún curso en idiomas, seminario, taller o diplomado en estudios relacionados con la actividad que dio origen al otorgamiento del premio”.

La otra Iniciativa, agregó, que adiciona la fracción XXII, al punto número uno del Artículo 101 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales, “busca incluir en los puestos de concejales municipales, un treinta por ciento de jóvenes en las planillas electorales”.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias