Implementa Ayuntamiento capitalino Operativo “Centauro”, por la seguridad de los oaxaqueños: Javier Villacaña

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez dio a conocer que el Gobierno capitalino, en coordinación con corporaciones estatales, implementa el operativo permanente de seguridad “Centauro”, cuya finalidad es emprender una estrategia sólida de prevención del delito, salvaguarda y protección de la ciudadanía.

 

En conferencia de prensa posterior a la Sesión de Cabildo, el mandatario capitalino explicó que el Operativo “Centauro”, engloba la política de cero tolerancia para vehículos sin placas, carentes de documentación, o bien que cuenten con vidrios polarizados o entintados, condiciones que favorecen que sean utilizados para la comisión de algún delito.

De manera complementaria –dijo- se refuerzan las acciones de concientización entre la sociedad sobre las medidas que deben tomar para evitar ser víctimas de algún delito o situación de riesgo, entre ellas el cumplimiento de los requisitos legales para la circulación vial.

“Queremos sensibilizar a la población sobre el propósito de estos operativos que buscan detectar actitudes y personas sospechosas; para lo cual necesitamos de la cooperación de la sociedad, pues es necesario erradicar los hábitos que propician actividades delictivas”, aseguró.

Villacaña Jiménez aseguró que con la entrega de unidades de motor y equipamiento a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil realizada en el mes de julio, el Ayuntamiento fortaleció su capacidad de respuesta en la salvaguarda de la población.

En una suma de esfuerzos institucional, el municipio de Oaxaca de Juárez ha reforzado la cooperación con los gobiernos estatal y federal, así como con los ayuntamientos de la zona metropolitana para lograr una atención integral a la problemática delictiva que podría presentarse en esta zona de la capital.

Ante los representantes de los medios de comunicación, consideró que la reciente incidencia de ilícitos en la capital, podría ser resultado del paso por la entidad de grupos delictivos que proceden de otras partes del país donde se ha intensificado la política de seguridad, a través de la presencia de cuerpos federales y militares.

Hemos detectado –dijo- organismos delincuenciales provenientes de Centro y Sudamérica, así como del estado de Puebla y el Distrito Federal, quienes están por un corto tiempo y emigran hacía otros puntos, por ello debemos fortalecer la coordinación ciudadana para prevenir daños a la integridad y el patrimonio.

Finalmente, el mandatario capitalino aseguró que en los próximos días sostendrá reuniones de seguridad con corporaciones estatales y federales, con el objetivo de fortalecer lazos de colaboración y optimizar las acciones en la salvaguarda de la ciudadanía oaxaqueña.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias