Se prevé 80% de posibilidad de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño

Se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emitan autoridades de Protección Civil.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil, informa que para este viernes, la onda tropical No. 24, se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del país, generando potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo.

 

Estas condicionesserán reforzadas por una posible zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, que aportaría aire húmedo inestable hacia el sur y sureste.

En tanto la tormenta tropical “Marie” se ubicó esta madrugada a 1,575 km al oeste-suroeste de Tijuana, BC., con vientos máximos sostenidos de 65 km/h como ciclón post-tropical.

El pronóstico por regiones, para el Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias puntualmente intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca (50 a 75 mm) y fuertes en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h.

El IEPC reitera las recomendaciones a la población en general a extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, por afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias