Entrega IEBO equipo audiovisual al Plantel 116 de Tierra Caliente, Santiago Tlazoyaltepec

El Director General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso.

Tierra Caliente, Santiago Tlazoyaltepec.- El director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del Plantel 116, ubicado en esta agencia de policía, a quienes les entregó equipos audiovisuales para mejorar el equipamiento escolar y contribuir al proceso de aprendizaje.

 

En esta localidad del Municipio de Santiago Tlazoyaltepec, perteneciente al distrito de Etla, Oswaldo García Jarquín recordó la corresponsabilidad que existe entre el IEBO, las autoridades municipales y los patronatos de padres de familia, para lograr que los jóvenes en edad de estudiar el bachillerato lo hagan sin abandonar las aulas.

Asimismo, ante la comunidad estudiantil, académica y padres de familia, reconoció el empeño del agente municipal Agustín Nava Ramírez y su equipo de trabajo por preocuparse y apoyar decididamente el crecimiento de esta institución.

García Jarquín agregó que quienes trabajan en el IEBO tienen la misión de redoblar esfuerzos en la tarea de educar y dar seguimiento puntual a todos los estudiantes para que concluyan satisfactoriamente su educación media superior.

“Los estudiantes de esta nueva generación forman parte de una gran familia que está conformada por más de 25 mil alumnos. El IEBO tiene el compromiso y asume la responsabilidad de brindarles educación de calidad porque está consciente de que son quienes moverán a Oaxaca” señaló.

Ernestina Velasco Ramírez, alumna del tercer semestre, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil la visita del director general del IEBO y su sensibilidad para cerciorarse personalmente de la situación de los planteles del IEBO.

En ese mismo sentido se pronunció el director del Plantel 116, Alejandro Díaz García, quien expresó su alegría al señalar que cada vez son más los estudiantes que egresan de este plantel y logran un espacio en universidades oaxaqueñas o en estados vecinos.

Durante la vista a este plantel, el director general del IEBO agradeció al jefe del albergue comunitario escolar, Juan Ramírez Santiago y al presidente del patronato de padres de familia, Saturnino Velasco Morales, por el trabajo que realizan para cuidar de los jóvenes y apoyarlos en lo que necesitan.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias