CONMEMORA LEGISLATIVO MES DE LA PATRIA

Trabaja Congreso con sinergia a favor de la sociedad: Jesús López

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 02 de septiembre 2014.-  Con la presencia de diputados, representantes de los diferentes institutos políticos que conforman la LXII Legislatura, este martes, conmemoraron el mes de la patria en las instalaciones del Poder Legislativo.

 

Luego de entonar el Himno Nacional, los legisladores acompañados del personal sindicalizado y de confianza, encabezados por el Oficial Mayor, Enrique Lira Vásquez; el  Tesorero, Mauro Alberto Mauro Sánchez Hernández, el Contralor Interno, Isaías López Gil y directivos, rindieron los honores al Lábaro Patrio.

Correspondió al presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés Álvarez, dar lectura a la proclamación del cura Miguel Hidalgo y Costilla, declamada al iniciar el movimiento independentista de 1810.

En su oportunidad, el presidente de la Mesa directiva, Jesús López Rodríguez, destacó que  los integrantes de la LXII Legislatura «trabajan con sinergia y responsabilidad».

Precisó que  el Congreso de Anáhuac fue el primer cuerpo legislativo, «cuyos cimientos fortalecieron el régimen democrático independiente, donde los principios de sinergia y responsabilidad participativa se mantiene en la actual legislatura».

Aseveró que la LXII Legislatura, promueve el trabajo participativo, democrático y respetuoso «mediante iniciativas de reforma, creación de leyes nuevas y consolidación de acuerdos que garanticen factores de desarrollo social como los derechos humanos, el crecimiento económico  y  la legalidad,  con el propósito de mejorar la calidad de vida de  los oaxaqueños».

También dijo que en el Congreso se fortalece la legitimidad de las  instituciones, y se promueve la articulación constructiva del Estado, con pluralidad de las ideas y defensa del territorio, de los recursos naturales y de la Constitución de Oaxaca.

En el acto conmemorativo, amenizado por la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública, también asistieron los diputados, Gerardo García Henestroza,  Juanita Arcelia Cruz Cruz, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, Rosalía Palma López, Carlos Alberto Vera Vidal, Juan José Moreno Sada, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, Rafael Armando Arellanes Caballero, Gustavo Díaz Sánchez y el presidente municipal de San Raymundo Jalpan,  René González Ruíz.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias