INICIAN DIPUTADOS ANÁLISIS DE LEY EDUCATIVA PARA EL ESTADO DE OAXACA

*Por falta de quórum, se pospone instalación de sesión de trabajo de Comisiones Unidas

*Toman acuerdos de analizar por comisiones el contenido de las seis iniciativas de Ley de Educación propuestas

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 01 de septiembre 2014.- Legisladores integrantes de las Comisiones Unidas Permanentes de Educación Pública, Administración de Justicia y Presupuesto y Programación, acordaron analizar y entregar por separado sus observaciones, esta semana, para continuar con el análisis, discusión y elaboración de la Iniciativa de Ley de Educación para el Estado de Oaxaca.

 

No obstante, que la reunión de trabajo, se suspendió por falta de quórum, los y las diputadas, acordaron el método de trabajo que adoptarán para continuar el proceso legislativo, y concluir la elaboración del dictamen lo antes posible.

En el salón Presidentes del Congreso del Estado, estuvieron presentes Jesús López Rodríguez, María Luisa Matus Fuentes así como Itaisa López Galván, Presidente e integrantes de la Comisión de Educación Pública; Gerardo García Henestroza y Juanita Arcelia Cruz Cruz, Presidente e integrante de la Comisión de Administración de Justicia; así como Víctor Cruz Vásquez, integrante de la Comisión de Presupuesto y Programación.

En ese sentido, el diputado Jesús López Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Educación Pública y Presidente de la Mesa Directiva, indicó que uno de los acuerdos de los legisladores asistentes, fue tomar como base la Iniciativa del Ejecutivo del Estado y contrastar las propuestas planteadas en las otras cinco iniciativas.

Por otro lado, el diputado Gerardo García Henestroza, lamentó la falta de quórum y sostuvo que la obligación como habitantes de Oaxaca y legisladores “siempre será velar por los intereses de cada uno de los y las ciudadanas, la sociedad exige que nuestro trabajo sea más profesional, en donde se privilegie el beneficio colectivo y se deje a un lado el interés personal”.

García Henestroza subrayó que ante la falta de quórum, se tomo la decisión de convocar a una nueva reunión, donde se espera contar con la presencia de por lo menos tres diputados integrantes por cada cada una de las comisiones, para instalar formalmente la mesa de trabajo e iniciar con el análisis de las iniciativas, pues en esta primera convocatoria sólo asistieron 6 legisladores de 15 que integran las tres comisiones.

La Comisión Permanente de Educación Pública esta integrada por : Jesús López Rodríguez (PRD), María Luisa Matus Fuentes (PRI), Remedios Zonia López Cruz (PAN), Amando Demetrio Bohorquez Reyes (PRI) e Itaisa López Galván (PRD).

La Comisión Permanente de Administración de Justicia esta integrada por: Gerardo García Henestroza (PAN), Adolfo García Morales (PRI), Jaime Bolaños Cacho Guzmán (PRD), Anselmo Ortiz García (PRD) y Carlos Alberto Ramos Aragón (PRI).

La Comisión de Presupuesto y Programaciòn esta integrada por: Sergio López Sánchez (PRD), María del Carmen Ricardez Vela (PRI), Víctor Vásquez Cruz (PAN), María Luisa Matus Fuentes (PRI) y Carlos Alberto Vera Vidal (PVEM).

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias